spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESRELACIONAN A DIPUTADO CON ESTAFA MILLONARIA

RELACIONAN A DIPUTADO CON ESTAFA MILLONARIA

*Empresarios defraudados piden a la FGR, actuar contra éste y el “GRUPO VIRREYES”, dedicado al Huachicoleo

César Agustín Hernández, busca la reelección por el Distrito 30.

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Jueves 4 de abril, 2024

“Grupo Virreyes” con el respaldo del diputado federal de Morena, César Agustín Hernández Pérez, llevó a cabo una estafa millonaria en contra de un grupo de empresarios, quienes demandan a la Fiscalía General de la República, se les investigue y someta a proceso, por los delitos de fraude y robo de hidrocarburos en Querétaro, Edomex y ciudad de México.

Los empresarios defraudados revelaron que el monto de la estafa maestra orquestada por “Grupo Virreyes”, asciende a por lo menos 800 millones de pesos.

MARIO GIORDANO SILVA

El éxito de esta fraudulenta empresa, encabezada por Mario Giordano Silva, se debe en gran medida a la figura y papel que juega el legislador, César Agustín Hernández Pérez, pues mientras este da “certidumbre” por ser el enlace entre el poder político y el sector empresarial; Mario Giordano busca y engancha a sus víctimas -inversionistas-. En tanto, Felipe de Jesús Villar García, se encarga de la parte financiera, mientras que Gustavo Arturo Segura Orive es el responsable de simular las operaciones con combustibles.  

En la sede de “Grupo Virreyes” ubicada en el bulevar del mismo nombre, en la colonia Bosques de las Lomas en la Ciudad de México, se le ha visto en repetidas ocasiones a César Agustín Hernández, quien por cierto busca la reelección, esto como candidato por el Distrito 30, formado por los municipios mexiquenses de Chicoloapan y Chimalhuacán.

De acuerdo con los empresarios defraudados, el modus operandi del grupo delictivo es ganarse la confianza de los incautos, aseverando que políticos, gobernadores y el sector empresarial los apoyan, de ahí que a muchos les parezca atractivo y “seguro” invertir fuertes cantidades en la compra de hidrocarburos, pensando en tener jugosas ganancias; siendo el principal gancho, los contratos y cuentas bancarias apócrifas con empresas comercializadoras de combustibles nacionales -Proksol o Dihico- y extranjeras como Mada Energy.

Cabe mencionar que las “inversiones” se hacen desde 1 millón de pesos y en efectivo, para posteriormente signar los contratos confidenciales y forzosos por un lapso de medio año, sin opción a retirarlo antes, ya que “va” a fondo de hidrocarburos.

En noviembre de 2023, el caso quedó en manos de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), luego de que en Querétaro se aseguró un inmueble por robo de hidrocarburos; mientras que “Grupo Virreyes” es investigado por la FGR, ante la demanda de los afectados por tener una pronta y expedita justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]