spot_img
InicioLAS MAÑANERASAPALEA HOY EL PESO MEXICANO AL DÓLAR

APALEA HOY EL PESO MEXICANO AL DÓLAR

*¡Histórica cotización de nuestra moneda frente al billete verde! En rangos no vistos desde 2015

POR: Brenda Fonseca

Jueves 28 de marzo, 2024

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador pasará unos días -jueves y viernes Santo- “relajado, relajado” en Palenque Chiapas, ya que a la buena noticia de que las millonarias campañas de bots de la derecha han fracasado, pues “le han hecho lo que el viento a Juárez”, debido a que lejos de bajar su popularidad ha aumentado con el 73 por ciento de aprobación, según lo anunciado por Reforma, diario conservador; a esto se suma el hecho de que el súper peso sigue ganando terreno frente al dólar, colocándose al día de hoy en niveles de apreciación contra el billete verde que no se registraban desde finales de 2015.

De acuerdo a una publicación de su cuenta oficial de X, el vocero presidencial Jesús Ramírez destacó que este miércoles 27 de marzo el peso mexicano se cotizó en 16.5830 por dólar, lo cual representa una ganancia de 0.31% frente al precio de referencia del martes.

Este es sin duda, el nivel más bajo y que no se alcanzaba desde diciembre de 2015, es decir que el peso mexicano se encuentra en su mejor nivel desde hace más de 8 años.

El tipo de cambio se ubica en las 16.58 unidades, 7 centavos menos respecto al cierre del martes 26 de marzo, es decir que se apreció 0.37 %, lo que significa una gran ganancia.

Por su parte, Janneth Quiroz, directora de análisis económico en Monex, comentó: “La divisa mexicana se vio favorecida por los reportes económicos publicados esta mañana que muestran que la actividad económica de México podría mantenerse fuerte en 2024. Las exportaciones crecieron 13 % a tasa anual y 4.2 % en febrero, mientras que la tasa de desempleo bajó en enero”.

Amigos, Amigas los invito a leer mi columna de hoy, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, titulada: ¿DÓNDE ESTÁN HOY DIEGO, CUAUHTÉMOC Y COLOSIO? Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]