spot_img
InicioLAS MAÑANERAS"LO DE KEN SALAZAR NO ES INJERENCISMO": AMLO

“LO DE KEN SALAZAR NO ES INJERENCISMO”: AMLO

*Cuestiona el castigo de la SCJN al juez que amparó a gobernador de NL

KEN SALAZAR (Izquierda); LÓPEZ OBRADOR (Derecha).

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Viernes 22 de marzo, 2024

Luego de la reunión que el pasado jueves 21 de marzo llevaron a cabo el embajador de EU, Ken Salazar y la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña; el presidente de México Andrés Manuel López Obrador rechazó que esto se trate de un acto de intervencionismo, pues el diplomático estadounidense está en su derecho de reunirse con quien así lo desee.

Este encuentro no levantó mayor reacción en el primer mandatario mexicano, aun y cuando en el acto, el embajador Salazar solicitó un aplauso para la ministra Piña, por su labor al frente del Poder Judicial.

El funcionario norteamericano “está en su derecho, tiene que reunirse con todos los políticos en el país: “Por lo demás no hay ningún problema, cada quien… y no es injerencismo y tenernos mucho respeto y él ha sido muy respetuoso de la independencia, de la soberanía de México y no hay ningún problema, lo que pasa es que nuestros adversarios andan buscando cualquier cosa”, comentó el líder del poder Ejecutivo, quien acotó que lo considera como alguien muy respetuoso.

Además, el líder del poder Ejecutivo reiteró que desde la llegada del embajador norteamericano a nuestro país, ha habido muy buena relación entre ambas naciones, pues es un buen representante del presidente de EU, Joe Biden, de quien en repetidas ocasiones ha dicho que tiene un buen vínculo.

Pero eso sí, dijo AMLO que de haber sabido con antelación de dicha reunión que se llevó a cabo en la SCJN entre Salazar y Piña, le hubiera advertido al embajador que tuviera cuidado: “Se tiene que reunir con todos. Está en su derecho, lo único que yo les he recomendado… es que hubiese preguntado quién iba a ir a la Corte y que iba a ver a los ministros, le hubiese advertido que tuviera cuidado con su cartera”.

Cabe precisar que durante la reunión del jueves 21 entre Norma Piña y Ken Salazar, se “trataron asuntos generales de interés bilateral que permitirán estrechar lazos de diálogo y cooperación”, revelaron en un comunicado de la SCJN.

En otro orden de ideas, López Obrador reveló que castigaron al juez Gabriel Domínguez por amparar al gobernador de Nuevo León, Samuel García, en un acto que consideró un abuso, por parte del poder Judicial, tratándose del primer caso de este tipo en los últimos años.

Amigos, Amigas los invito a leer mis columnas de esta semana, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, tituladas:LA PROFUNDIDAD DE BLUE MARINE” y “MONOPOLIO DE LOS MEDIOS MASIVOS EN MÉXICO”. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]