spot_img
InicioLAS MAÑANERASLÓPEZ-GATELL REGRESA AL GABINETE FEDERAL

LÓPEZ-GATELL REGRESA AL GABINETE FEDERAL

LÓPEZ-GATELL fungirá como asesor en materia de Salud.

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Viernes 22 de marzo, 2024

En la conferencia de fin de semana que se llevó a cabo desde Veracruz, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció la reincorporación al gabinete federal del doctor Hugo López-Gatell, como asesor en materia de salud; al tiempo que habló de “La clínica es nuestra”, con lo que se estudia abrir por lo menos 20 centros de salud que se ubican en diferentes puntos del país y que están cerrados desde hace varios sexenios.

“En la reunión que sostuve con los gobernadores -ayer- llegamos a la conclusión de que se va a garantizar en los hechos, porque ya está en la Constitución, el derecho a la salud para todos los mexicanos”, aseveró el presidente López Obrador.

No obstante, dijo que la transformación es tarea de todos, “sino, no se avanza”, advirtió, el jefe del poder Ejecutivo, quien lamentó el abandono en materia educativa que se tuvo en las anteriores gestiones, lo cual se demuestra con la falta de médicos especialistas, por lo que durante su gestión se apostó a formar galenos, de ahí que se construyeron 20 escuelas y este año saldrá la primera generación de 21 mil especialistas.

En cuanto a los medicamentos, dijo que su abasto está garantizado no sólo con la creación de la gran farmacia, sino además por que se le cerró el camino de la mafia que monopolizaba esta industria, pues tenían leyes a modo que impedían la compra al extranjero, cuestión que ya no ocurre, por lo que los mexicanos tienen acceso a todos los medicamentos que se produce a nivel mundial.

Por otro lado, AMLO dijo que se cumplirá con la basificación de 75 mil trabajadores de la salud a través del programa IMSS- Bienestar.

Amigos, Amigas los invito a leer mis columnas de esta semana, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, tituladas:LA PROFUNDIDAD DE BLUE MARINE” y “MONOPOLIO DE LOS MEDIOS MASIVOS EN MÉXICO”. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]