spot_img
InicioLAS MAÑANERASLA POLÍTICA DE “ABRAZOS Y NO BALAZOS" SÍ FUNCIONA

LA POLÍTICA DE “ABRAZOS Y NO BALAZOS” SÍ FUNCIONA

*El mandatario veracruzano destacó que medio millón de jarochos salieron de la pobreza.

El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García, comparó a AMLO con Benito Juárez

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Viernes 22 de marzo, 2024

La mañanera de este día se efectúo en Coatzacoalcos, por lo que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, abrió las actividades afirmando que para que hagan corajes y “se les revuelva el estómago”: “La política de abrazos y no balazos si funciona” y para muestra se encuentra esta entidad donde por lo menos medio millón de personas salieron de la pobreza y 200 mil, ya no están en extrema pobreza.

Entre los más beneficiados, dijo García Jiménez, está el millón de ancianos que reciben su pensión, 51 mil cañeros beneficiados, 57 mil campesinos de café que recibieron apoyos, 257 mil jóvenes en programa construyendo el futuro y 479 mil adolescentes que gracias a los apoyos siguen estudiando la preparatoria y no están en la calle.

En materia de seguridad, el mandatario de Veracruz, indicó que en homicidios dolosos hay una baja de 52 por ciento, las sentencias condenatorias por homicidios dolosos aumentaron en 439%, mientras que el dato más destacable es que los secuestros van a la baja en 91%, en tanto que las sentencias por este delito aumentó 110.7%.

García Jiménez cerró su participación agradeciendo la presencia del primer mandatario en Veracruz, comparando a López Obrador con Benito Juárez.

Después el mandatario veracruzano cedió la palabra al titular de la Marina, Rafael Ojeda quien rindió un reporte de seguridad local, precisando que esta entidad consta 71 mil 823 kilómetros cuadrados, divididos en 212 municipios.

En Veracruz viven 8 millones 62 mil 579 habitantes, siendo los municipios de Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, los más poblados.

El almirante Ojeda indicó que en Veracruz se registraron 5 mil 722 homicidios por arriba de la media nacional que es de 4 mil 519.

Los municipios de Veracruz, Xalapa, Córdoba, Coatzacoalcos y Boca del Río concentran 40 por ciento de la incidencia delictiva del estado, donde están destacamentados 34 mil 581 elementos de las Fuerzas Armadas y de seguridad estatal desplegados a lo largo y ancho de la entidad jarocha.

Amigos, Amigas los invito a leer mis columnas de esta semana, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, tituladas:LA PROFUNDIDAD DE BLUE MARINE” y “MONOPOLIO DE LOS MEDIOS MASIVOS EN MÉXICO”. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]