spot_img
InicioLAS MAÑANERASINCIDENCIA DELICTIVA A LA BAJA EN OAXACA

INCIDENCIA DELICTIVA A LA BAJA EN OAXACA

*El gobernador Jara, reconoció el trabajo y legado de AMLO para el pueblo oaxaqueño

Presidente LÓPEZ OBRADOR (Izquierda); SALOMÓN JARA, gobernador de Oaxaca (Derecha)

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Jueves 21 de marzo, 2024

La conferencia mañanera tuvo lugar en Santa Lucía del Camino, Oaxaca, donde el gobernador de esta entidad, Salomón Jara, agradeció lo que el gobierno federal, encabezado por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador ha hecho por las y los oaxaqueños; al tiempo que el titular de Sedena Luis Cresencio Sandoval habló del estado que guarda esta entidad en materia de inseguridad, resumiendo que los delitos de fuero común, tienen una tendencia a la baja.

Ante la presencia del presidente López Obrador quien acudió a Oaxaca a conmemorar el natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, el gobernador Jara comentó que su gobierno se ha abocado a construir más y mejores condiciones de paz y bienestar.

Salomón Jara aseveró que el líder del poder Ejecutivo dejará una profunda herencia, pues su contribución de la vida pública de México no sólo quedará en la historia, sino que seguirá dando frutos que verán las próximas generaciones: “los hombres no son nada los principios lo son todo, gracias por devolverle a nuestro pueblo la dignidad y la esperanza”.

En cuanto al reporte de seguridad estatal que rindió el titular de SEDENA, Luis Cresencio Sandoval, destacó que Oaxaca está formado por 570 municipios, en los que habitan 4.13 millones de habitantes.

Los municipios con mayor concentración poblacional son la capital del estado Oaxaca, así como Tuxtepec y Juchitán, mismos que concentran 13.2 por ciento de su población.

“La incidencia delictiva va a la baja en la entidad” aseveró el titular de Sedena, pues presenta 106 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.

El mayor índice delictivo ocurre, dijo Cresencio Sandoval, en los municipios de Oaxaca, Huajuapan de León, Juchitán y Tuxtepec, donde existe un déficit policial de 17%, por debajo de la media solicitada por la ONU; aclarando que los municipios se encuentran maniatados por las disposiciones legales para tomar decisiones en esta materia y aumentar el número de efectivos.

Actualmente, 14 mil 22 elementos de las Fuerzas Armadas se encuentran desplegados en la entidad, mientras que se han realizado 546 participaciones del Plan DN-III.

Amigos, Amigas los invito a leer mis columnas de esta semana, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, tituladas:LA PROFUNDIDAD DE BLUE MARINE” y “MONOPOLIO DE LOS MEDIOS MASIVOS EN MÉXICO”. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]