spot_img
InicioLAS MAÑANERASATENTOS 11 CONSULADOS DE MÉXICO EN TEXAS: BÁRCENA

ATENTOS 11 CONSULADOS DE MÉXICO EN TEXAS: BÁRCENA

*La SB4 aún no entra en vigor, su aplicación o cancelación se definirá el 3 de abril.

ALICIA BÁRCENA, secretaria de Relaciones Exteriores

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Jueves 21 de marzo, 2024

“Ley SB4 aún no entra en vigor, pero nos mantenemos atentos” fue la declaración que dio la secretaria de Relaciones Exteriores Alicia Bárcena, en relación a la norma que busca la detención y deportación masiva de migrantes mexicanos en Texas, Estados Unidos; lo que sí, reiteró el presidente de México Andrés Manuel López Obrador: “No permitiremos abusos”.

Luego del enfrentamiento que protagonizaron migrantes y elementos de la Patrulla Fronteriza, mismo que se registró la noche de ayer en la zona limítrofe entre México y el vecino estado de Texas, el primer mandatario de México y la canciller Bárcena dijeron que minuto a minuto están al pendiente de lo que ocurre, así como de la seguridad de los connacionales.

Después de destacar la labor que ha hecho al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, el jefe del Ejecutivo reiteró que no se permitirán deportaciones masivas.

Por su parte, la canciller Alicia Bárcena precisó que en el estado de Texas, existen 11 Consulados en los que su personal está atento para brindar atención y asesoría a los connacionales, tomando en cuenta que existe mucha desinformación al respecto.

“Se tienen instrucciones precisas para brindar, protección, apoyo y orientación en caso de que los connacionales tengan algún problema con la ley SB4, la cual aún no entra en vigor”, precisó Bárcena.

Cabe mencionar que más de un cuarto -26%- de la población de Texas está formada por mexicanos, quienes con su trabajo han contribuido al desarrollo de esta entidad norteamericana.

Por lo anterior, la canciller comentó que la realidad es que existe un consenso político conjunto en contra de “una ley injusta, discriminatoria e inconstitucional”, pues la decisión está en manos de tres ministros de Estados Unidos, uno se pronunció a favor, otro en contra y una más sin definición, por lo que será el 3 de abril, la fecha en que se dé un veredicto definitivo en cuanto a la aplicación o cancelación de la citada Ley SB4.

“No vamos a permitir ninguna acción del Estado de Texas, ni las autoridades ni de las policías, dañen a nuestros connacionales”, concluyó Alicia Bárcena.

Amigos, Amigas los invito a leer mis columnas de esta semana, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, tituladas:LA PROFUNDIDAD DE BLUE MARINE” y “MONOPOLIO DE LOS MEDIOS MASIVOS EN MÉXICO”. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]