spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESCARTEL INMOBILIARIO DESPOJA A ADULTOS MAYORES

CARTEL INMOBILIARIO DESPOJA A ADULTOS MAYORES

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Domingo 18 de febrero, 2024

De acuerdo con varias denuncias ciudadanas, adultos mayores de la alcaldía Benito Juárez, han sido víctimas del llamado Cártel Inmobiliario, quienes a través de artimañas los han despojado de sus viviendas, predios en los que posteriormente levantan edificios de departamentos, para su venta.

En esta red de corruptelas, están inmiscuidos, actuarios, policías y personas de a pie, que conforman la presunta red de corrupción inmobiliaria relacionada con el Partido Acción Nacional (PAN).

Son varios los delitos de este tipo que se han dado en contra de personas de la tercera edad en la colonia Del Valle y Narvarte, según consta en información manejada pro el diario La Jornada, en la que Guillermo Meixueiro, exconsejero de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y vecino de la colonia Álamos, en la misma alcaldía, dio su testimonio, pues se trata de una “operación muy bien diseñada, como si fuera el crimen organizado” en contra de gente de edad avanzada.

El ex funcionario señaló directamente a militantes de Acción Nacional: “Es la cosa nostra en su máxima expresión, lo que nos ha llevado a organizarnos como vecinos y mantenernos en comunicación por medio de las redes sociales para apoyarnos”.

Estos hampones parten de la presentación de notificaciones a nombre de falsos dueños, y sin importar que no esté a nombre del propietario proceden a desalojar a la gente, y para muestra está lo ocurrido en el número 35 de la calle Palenque, colonia Narvarte, donde tres familias fueron echadas a la calle, con una notificación apócrifa; aunque en otros casos proceden a ganarse su confianza.

En la mayoría de los casos, dijo Guillermo Meixueiro, “la autoridad se hace de la vista gorda”, pues teniendo la facultad para verificar la autenticidad de estos documentos, simplemente proceden a aplicar el desalojo.

Pese a que en la mayoría de los casos, los afectados caen en la cuenta de que han sido timados, no proceden a iniciar un proceso judicial por el delito de despojo, ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Ambientales y Protección Urbana, ya que esto implica el dinero que no tienen, pues además enfrentan la problemática de ya no tener un techo dónde dormir, pues “en los inmuebles que fueron desalojados se quedan cuatro o seis personas, con rostros cubiertos, acompañados de perros rottweiler, es un trabajo de despojo muy profesional”, concluyó Meixueiro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]