spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESAMLO, BATRES Y DELFINA, EN REUNIÓN POR CRISIS HÍDRICA

AMLO, BATRES Y DELFINA, EN REUNIÓN POR CRISIS HÍDRICA

*Atenderán la falta de agua en la CDMX y Edomex

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Lunes 15 de enero, 2024

La crisis hídrica que se presenta en la Ciudad de México y el estado de México, llevó al presidente de México a convocar a una reunión de trabajo para atender y resolver esta problemática, tanto con el jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres, así como con su homóloga mexiquense Delfina Gómez.

El jefe del Ejecutivo dijo que además de Batres y Delfina Gómez, en estas mesas de trabajo estará también el titular de Conagua Lic. César Javier Montero Olmedo, para tratar el problema de escasez de agua que afecta a los ciudadanos de ambas demarcaciones.

El presidente Obrador dijo que este tema se atenderá y resolverá pese a ser temporada electoral, ya que se trata de dar respuesta a una necesidad básica de la población en torno al acceso al agua potable.

“Se está actuando y hay opciones, hay alternativas. Que la gente tenga confianza de que no va a faltar el agua”, pidió el primer mandatario.

El jefe del Ejecutivo dijo que hay que tomar en cuenta que el líquido vital puede escasear en los próximos meses derivado a sus bajos niveles y las pocas lluvias registradas: “Estamos en una situación de cierta emergencia, pero actuando de manera preventiva”, comentó.

Por lo anterior, el llamado a la población es al cuidado al agua y a dosificar su consumo en actividades secundarias, pues el buen uso del agua es responsabilidad de todos.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]