spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESTEPJF SANCIONA A AMLO A POSTERIORI

TEPJF SANCIONA A AMLO A POSTERIORI

* Seis meses después de su dicho, se percataron de que “violó” la disposición en materia electoral.

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Lunes 15 de enero, 2024

Durante la conferencia mañanera de este día, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador confirmó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo sancionó de nueva cuenta “andan muy inquietos”, dijo luego de que lo amonestara por los comentarios que vertió respecto a la precandidata de Morena Claudia Sheinbaum, el 1 de julio de 2023.

Tuvieron que pasar 6 meses, medio año, para que los integrantes del TEPJF cayera en la cuenta que el presidente de México “violó” de acuerdo a su apreciación, lo dispuesto por este organismo respecto al tema electoral, pues López Obrador fue sancionado por comentarios vertidos sobre la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum, el día primero de julio de 2023, en la celebración del Quinto año de la victoria del Pueblo, es decir de su triunfo en las elecciones presidenciales de 2018.

En dicha ocasión, refirió el TEPJF, Obrador hizo comentarios que vulneraron la imparcialidad, equidad y neutralidad frente a las elecciones del 2024, situación por la que lo “cepillaron”.

Por otra parte, trascendió que la Sala Especializada del TEPJF multó a la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez con 10 mil 374 pesos en contra de la precandidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, por la vulneración a las reglas de propaganda político electoral al transgredir el interés superior de niñas, niños y adolescentes.

“Y dado que la difusión se hizo en su carácter de persona inscrita en el proceso político del Frente Amplio por México (FAM), se plantea la infracción de la denunciada como grave ordinaria e imponerle una multa consistente en 100 UMAS”, expone el informe del TEPJF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]