spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESAMLO CUESTIONA NIVELES DELICTIVOS EN GUANAJUATO

AMLO CUESTIONA NIVELES DELICTIVOS EN GUANAJUATO

*Luego de lamentar el asesinato de 12 jóvenes, criticó que el Fiscal del estado lleve 13 años en el cargo

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Lunes 18 de diciembre, 2023

Como “un crimen atroz” calificó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, los hechos violentos del fin de semana en el que asesinaron a 12 jóvenes durante una posada en Guanajuato; por lo que el primer mandatario insistió en la necesidad de remplazar al fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, quien lleva 13 años en el cargo, por lo que tiene más poder que muchos gobernadores que han dirigido los destinos de esta entidad.

El jefe del Ejecutivo dijo que aún no tienen la información sobre los hechos, ya que la Fiscalía del estado es quien lleva la investigación al respecto, por lo que se negó a opinar más al respecto.

También aclaró que las autoridades estatales no han solicitado ayuda de las instituciones federales, sin embargo, aseguró que apoyará a la entidad, tal cual corresponde hacerlo al Gobierno federal.

“Guanajuato requiere de un trato especial, lo hemos venido diciendo, ya son varios casos así, es un problema estructural, de fondo, algo que se dejó crecer por distintas circunstancias, factores, es de los estados y no todo el estado, sino esa franja con más consumo de droga, ¿cómo creció el consumo?”, destacó.

López Obrador se apoyó en estadísticas recientes para demostrar el nivel de violencia que se vive en estado de Guanajuato, entidad donde se registra la mayor cantidad de homicidios.

En cuanto a los hechos del fin de semana en Salvatierra, durante una posada del sábado, no descartó que se trate de una situación por consumo de drogas.

El ataque armado ocurrido en la Ex Hacienda San José del Carmen, se registró también la quema de dos vehículos y al menos dos motocicletas, luego de que sujetos ingresaron al lugar y dispararon en contra de los jóvenes, quienes ya fueron identificados.

Al inicio del puente Guadalupe -Reyes del 15, 16 y 17 de diciembre, de acuerdo con datos recabados por autoridades federales, se registraron 238 asesinatos en todo el país, 36 de los cuales correspondieron a Guanajuato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]