spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESAVANZA ENTREGA DE APOYOS A LOS DAMNIFICADOS DE OTIS

AVANZA ENTREGA DE APOYOS A LOS DAMNIFICADOS DE OTIS

*La seguridad es permanente en Acapulco, dijo AMLO

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Lunes 4 de diciembre, 2023

En cuanto al informe de avances sobre la reconstrucción y entrega de apoyos a damnificados por el huracán Otis, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hasta el momento se han entregado 132 mil 849 apoyos de limpieza a igual número de familias en Acapulco y Coyuca de Benítez, mismas que han recibido 8 mil pesos por este concepto.

López Obrador informó que al día de hoy esta acción ha representado una inversión de 1 mil 037 millones de pesos; precisó que la distribución de apoyo empezó el 29 de noviembre, mismo que está por concluir pues el 96 por ciento de los damnificados cobran el dinero al primer llamado.

Por otra parte, adelantó que 31 mil familias más se registraron en el programa de becas y el pago completo de las pensiones del bienestar; además, de que 100 mil jóvenes del programa social Construyendo el Futuro colaboran con el Ejército en la entrega de despensas y enseres domésticos, para cuya compra se sigue con la negociación con China para obtener la totalidad a repartir que es de 250 mil, mientras que hasta el momento se han entregado 22 mil 416 paquetes de electrodomésticos.

En materia de inseguridad, López Obrador dijo que hasta el momento se ha reforzado de manera importante, tanto que en Acapulco no ha habido asaltos a los damnificados que cobran de manera directa los apoyos económicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]