spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESFALTAN SÓLO 11 DÍAS PARA QUE RUEDE EL TREN MAYA

FALTAN SÓLO 11 DÍAS PARA QUE RUEDE EL TREN MAYA

*López Obrador rechaza agresiones a trabajadores e invita a denunciar en caso de tener pruebas

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Lunes 4 de diciembre, 2023

El júbilo que se vive entre los diferentes actores que han dado vida al Tren Maya, proyecto que después de cinco años, por fin en 11 días comenzará a rodar, estuvo a punto de empañarse tras los cuestionamientos de los medios tradicionales de comunicación al denunciar los malos trataos que algunos trabajadores han sufrido en esta construcción, cuestión que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, negó aseverando que la oposición pretende ensuciar esta que es una de las obras más importantes que se están llevando en tiempo récord a cabo a nivel mundial.

A decir de un representante de los medios de comunicación, la denuncia es de trabajadores del Tren Maya en el tramo 7, donde algunos señalaron que los amenazan a punta de pistola, a lo cual el primer mandatario dijo “Nunca he escuchado una queja de algún trabajador o profesional y ellos me tienen confianza”, además destacó que todos ellos tienen un buen salario.

No obstante, el primer mandatario convocó a los afectados a denunciar si tienen pruebas al respecto, pues de lo contrario es sólo un dicho y aseveró que se procederá conforme a derecho si en verdad han sido agredidos. En tanto, presumió que su construcción se hizo en tiempo récord, mientras que, en España, Francia, Arabia Saudita, Australia, donde los trabajos llevaron entre 4 y 18 años.

Por su parte, el general Óscar David Lozano Águila, reportó avances del Tren Maya, Tramo 4, el cual consta de las estaciones Chicén Itzá (85 por ciento), Valladolid (98%), Nuevo Xcán (94%), Leona Vicario (94%) y Cancún Aeropuerto (85%), por lo que, sin contratiempo, todo estará listo para la inauguración planeada en 11 días.

Mara Lezama gobernadora de Quintana Roo dijo que el Tren Maya “es la modernidad con la reivindicación de la cultura maya que debe ser mostrada al mundo entero y que ahora será más apreciada gracias al recién inaugurado aeropuerto de Tulum”.

Mientras que Maite Ramos Gómez, de Alstom México, informó que este día salió de Ciudad Sahagún, Hidalgo, el sexto tren el cual ya va rumbo a Cancún, Quintana Roo, con lo que todo se encuentra listo para que el jaguar rodante inicie su marcha el 15 de diciembre.

En cuanto al boletaje, el general Óscar David Lozano Águila explicó que se necesita una página y un motor de pagos para venderlos; además explicó que los horarios del Tren serán de 7 y 11 horas, con detenciones de 2 a 3 minutos en cada estación, habrá 4 trenes en diciembre y 2 más en enero.

Será a partir del 29 de febrero con parque ferroviario y suficiente, que se podrá atender tramos de mayor demanda en clase turista y premier.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]