spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALES“SE AVISÓ A TIEMPO DE OTIS”: AMLO

“SE AVISÓ A TIEMPO DE OTIS”: AMLO

*El presidente insistió en que la gobernadora, Evelyn Salgado encabezó desde el miércoles, la reunión para atender la emergencia

Evelyn Salgado recibió la noche del miércoles a López Obrador, en Acapulco.

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Viernes 26 de octubre, 2023.

El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió categóricamente que su gobierno haya emitido un aviso de alerta tardío, ante el impacto del huracán Otis en Acapulco, descartó que la presencia de las Fuerzas Armadas y la respuesta de su Gobierno haya sido a destiempo.

El primer mandatario de la nación insistió en que la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, sí se encuentra en la entidad, además de que encabezó el miércoles la reunión entre autoridades, para atender la emergencia.

Si bien este fenómeno natural evolucionó rápidamente, se avisó en tiempo y forma, y para muestra enseñó el mensaje que se detonó en redes sociales, en el que en su calidad de jefe de la nación llamó a tomar las precauciones necesarias a las autoridades y población, esto luego de que en los últimos días se acusó al gobierno federal de no advertir sobre el impacto del fenómeno meteorológico en la costa.

El primer mandatario insistió en que, en su momento, de acuerdo con los pronósticos climatológicos no se tenía previsto que el huracán evolucionara a categoría 5, ni de que fuera a llegar a Acapulco.

Pese a ello, “Sí se avisó con tiempo, hay dos elementos que se tienen que tomar en cuanta, uno que está demostrado técnica, científicamente, pueden preguntar si son periodistas profesionales, no tendenciosos ni amargados, pregunten a los centros de control de huracanes si no fue un fenómeno extraordinario, pregunten que les digan que antecedentes hay, de cómo se precipita tan rápido”.

Incluso dijo, que publicó un mensaje de alerta en redes sociales la noche previa al impacto del ciclón y para entonces, ya estaba listo el Plan DN III y el Plan Marina.

Amigos, Amigas los invito a leer mis columnas de esta semana, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, tituladas: “LA VOZ DE LOS HAMBRIENTOS (CONTINENTACIONALISMO)” y FÓRMULA DE LA CORRUPCIÓN”. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]