spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESINICIA CENSO DE DAMNIFICADOS Y ENTREGA DE ELECTRODOMÉSTICOS

INICIA CENSO DE DAMNIFICADOS Y ENTREGA DE ELECTRODOMÉSTICOS

*AMLO llamó a mantener el orden en Guerrero y evitar saqueos

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Viernes 26 de octubre, 2023.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a evitar los saqueos a tiendas y comercios en Guerrero, tras el paso del huracán Otis, por lo que pidió a la población mantener la calma y el orden y anunció que hoy se inicia el censo de damnificados, a quienes se les apoyará con electrodomésticos, para suplir los que fueron afectados por este fenómeno natural.

De entrada, se contempla el reparto de 10 mil paquetes, mismos que se entregará sin intermediarios, casa por casa: “Tengan confianza que todos van a ser apoyados, que cuentan con nosotros”, afirmó.

En tanto, autoridades federales, estatales y municipales, implementarán una estrategia de control de ingreso a Acapulco,

con la que, según el titular de la Sedena, general Luis Cresencio Sandoval, se busca generar condiciones de seguridad para la población, así como permitir que las cuadrillas trabajen en las labores de limpieza de manera más rápida.

En cuanto al restablecimiento de servicio eléctrico y de agua potable,

durante la conferencia mañanera se informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa con los trabajos para restablecer el sistema de energía eléctrica, con lo que podrá contar de nueva cuenta con agua potable, mientras que Telcel ya reparó 375 de 600 bases de telecomunicaciones reparadas.

En tanto, el Aeropuerto Internacional de Acapulco irá retomando sus operaciones de manera gradual, luego de que sus instalaciones fueron afectadas, no así la pista de aterrizaje. La Marina trasladó a personal del AICM para apoyar a las personas que lleguen al aeropuerto de Acapulco.

La comunicación terrestre también se ha restablecido de manera paulatina con vehículos ligeros, no se admiten los de carga pesada, a fin de no afectar los trabajos de rehabilitación.

Por otra parte, se informó que en la zona ya se encuentra un barco con gasolina, para que no falten combustibles.

En cuanto al número de víctimas mortales, se precisó que la fiscalía de Guerrero es la encargada de realizar el registro, mismo que una vez que se tengan datos oficiales se dará a conocer.

En apoyo a la población, se instalaron cocinas comunitarias para alimentar a la gente, las cuales operan al igual que los refugios. También se entregaron 10 mil despensas convocando a la gente mediante perifoneo, gracias a la labor de mil promotores de la Secretaría de Bienestar.

Amigos, Amigas los invito a leer mis columnas de esta semana, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, tituladas: “LA VOZ DE LOS HAMBRIENTOS (CONTINENTACIONALISMO)” y FÓRMULA DE LA CORRUPCIÓN”. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]