spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALES7 ACCIONES DE PRESIDENCIA A FAVOR DE DAMNIFICADOS, RECORDÓ SHEIMBAUM

7 ACCIONES DE PRESIDENCIA A FAVOR DE DAMNIFICADOS, RECORDÓ SHEIMBAUM

Via “X” Claudia Sheimbaum recordó las 7 acciones que ordenó el Presidente AMLO para ayudar en la emergencia causada por Otis. En contraparte a la tendencia mediática de que “no se avisó a tiempo…”.

Claudia Sheimbaum, Coordinadora de la Dfensa de la 4T, defendió las acciones instruidas presidenciales  a favor de los damnificados generados por el huracán Otis, en Acapulco, Guerrero

Mediante su cuenta “X” mencionó 7 acciones que realiza el gobierno del Mandatario  Andrés Manuel Lopez Obrador. Dijo “se actuó conforme a protocolos y sensibiidad y se trabaja en 7 acciones.

  1. El Presidente AMLO personalmente fue a zona por tierra, llegó caminando hablando con habitantes, instruyó la instalación de un puesto de mando y se cooordinó con autoridades.
  2. El Puesto de mando tendrá 2 reuniones diarias, con la Gobernadora Presidenta Municipal, de  Protección civil, Fuerzas armadas con Plan Marina y DNIII, Secretaía del Bienestar, Srcretaria de Comunicacioines e Infraestructura, CFE, CONAGUA, y llegarán las Secretarias de Gobernación y Seguridad Ciudadana.  
  3. Habilitación del aeropouerto para rea un puente aéreo.
  4. La Secretaria del Bienestar inicia censo de afectados para eficientar acceso a agua, alimentos y atención.  
  5. Inicio de limpieza, con maquinaria y determinar destino de los desechos.
  6. En Coordinación com empresarios y hoteleros, la Secretarìa de Hacienda, cuantificar daños e iniciar entrega de apoyos para la recuperación.
  7. Cuantificación de daños y atención inmediata a la población sin intermediarios y otorgar créditos. Sin burocracia como sucedía con el FONDEN.

Insistió en enviar medicamentos, alimeNtos no perecederos y reiteró su solidaridad con los afectados, ante el doloroso impacto de Otis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]