spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESLOS BEATLES RESUCITAN CON I.A.

LOS BEATLES RESUCITAN CON I.A.

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Viernes 27 octubre, 2023.

John Lennon, resucita, al menos su voz, mediante Inteligencia artificial para que el Cuarteto de Liverpool, presente una nueva pieza. El también Beatle (nótese que no se le puso exBeatle) Paul Mc Cartney, caificó con sonrisa burlona “ es aterrador”.

Tras 5 décadas estrenaron disco, ya ni discos hay y de que sólo quedan dos miembros vivos –Paul McCartney y Ringo Starr–, el cuarteto, prepara para un regreso. McCartney reveló que utiliza la inteligencia artificial (IA) para “extraer” la voz de John Lennon de una vieja maqueta y crear el “último disco de los Beatles”.

Se trata de unos casettes marcados ‘Para Paul’, que recuperó la viuda Yoko Ono. Confesó en declaraciones al programa Today de Radio 4, Paul McCartney. Lo que llama la atención pues en su momento se culpo a Yoko de catalizar la separaciòn del cuarteto

Un anterior de crear un disco post-mortem fracasó  como en la serie Anthology debido a problemas técnicos en los años noventa del siglo pasado. Hoy, los ingenieros que manejan la Inteligencia artificial crean el “Disco final de los Beatles”. “La IA ha sido capaz de separar la voz de John del rústico casete», explica McCartney a la BBC. “Teníamos la voz de John y un piano y se han podido separar con inteligencia artificial. Le dicen a la máquina: esa es la voz, eso es el piano. Suelta la guitarra”.

El autor de Hey Jude dudó de la nueva tecnología, “Es aterrador pero emocionante, porque es el futuro. Habrá que esperar a ver a dónde nos lleva”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]