spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESMARINA Y SEDENA TRABAJAN EN APOYO A DAMNIFICADOS

MARINA Y SEDENA TRABAJAN EN APOYO A DAMNIFICADOS

*13 mil 700 elementos de las Fuerzas Armadas se encuentran desplegados en Acapulco, realizando labores de ayuda, seguridad, salud, traslado, limpieza, entre otros.

Almirante Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina.

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Viernes 26 de octubre, 2023.

Al titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, le correspondió rendir un informe vía telefónica desde Acapulco, respecto a los avances que se tienen en materia de atención a la población, seguridad, restablecimiento de comunicaciones, limpieza y otros, tras el paso del huracán Otis en Guerrero.

Luis Cresencio Sandoval informó que se logró establecer un puente aéreo en el Aeropuerto de Acapulco para realizar vuelos diurnos, con lo que se continuará con la evacuación de turistas nacionales e internacionales; también se dispuso de 270 autobuses para desalojar a la población. En tanto, en la Base Aérea Militar Pie de la Cuesta concentrará la ayuda humanitaria.

El secretario de la Defensa Nacional, precisó que se implementó una estrategia para el control del ingreso a Acapulco, a fin de garantizar las condiciones de seguridad para la población y personal que trabaja en el restablecimiento de toda la zona. Cabe mencionar que ya se abrió a la circulación en la carretera libre y se restableció el flujo vehicular en la autopista del sol.

Para ello, trabajan 13 mil 700 elementos (Guardia Nacional, Ejército, Marina, Fuerza Aérea) quienes se sumaron a las actividades de seguridad y auxilio a la población.

Ante la falta de servicio eléctrico y en consecuencia la inoperatividad de las bombas, se colocaron filtros de agua purificada para distribuirla a la población; en tanto, CONAGUA trabaja en el restablecimiento del vital líquido.

Al respecto, Luis Cresencio Sandoval anunció que la CFE continúa con el restablecimiento de la energía eléctrica.

Hasta el momento se mantienen las cifras de 27 decesos y 4 desaparecidos, concluyó el secretario de la Defensa Nacional.

Por su parte, de manera presencial, el almirante Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina, confirmó en la conferencia mañanera, que el aeropuerto de Acapulco en sus instalaciones sí está dañado, por lo que la SENEAM mandó equipo desde la Ciudad de México para tener control del tráfico aéreo, pues la pista central no sufrió afectaciones, por lo que está apta recibir vuelos con ayuda humanitaria, de la que por cierto ya llegaron 40 toneladas de alimentos. Además, desde ahí se podrá desalojar a los turistas y locales, por lo que se espera que en breve vaya en aumento la operación aérea.

Amigos, Amigas los invito a leer mis columnas de esta semana, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, tituladas: “LA VOZ DE LOS HAMBRIENTOS (CONTINENTACIONALISMO)” y FÓRMULA DE LA CORRUPCIÓN”. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]