InicioSIN CATEGORÍAMIENTRAS AYUDA LUCHA POR LLEGAR A GAZA, ISRAEL AUMENTA ATAQUES CONTRA HAMMAS

MIENTRAS AYUDA LUCHA POR LLEGAR A GAZA, ISRAEL AUMENTA ATAQUES CONTRA HAMMAS

Medio oriente, 21, Octubre / Como parte de La guerra, el jefe del Estado Mayor Israelí,  teniente general Herzi Halevi, dijo que las tropas ingresarán este sábado a Gaza para destruir a Hammás. Se trata de las tropas de elite Golani “nos embarcaremos en una misión operativa profesional para destruir a los agentes de Hamás y la infraestructura de Hamás”. En contra oarte los árabes denuncian 250 ataques israelíes contra objetivos sanitarios desde el inicio de la ofensiva israelí

En tanto La Organización Mundial de la Salud lanza un comunicado en el que pide “ayuda humanitaria a gran escala” “Hacemos un llamado a un alto el fuego humanitario, junto con un acceso humanitario inmediato y sin restricciones en toda Gaza para permitir que los actores humanitarios lleguen a los civiles necesitados, salven vidas y eviten más sufrimiento humano” La ayuda humanitaria encuentra riesgos y obstáculos, agotándose agua, los alimentos, medicamentos y combustible. El paso de Rafah es el único lugar por donde han logrado pasar algunos convoyes.

Los hospitales, trabajan apenas con poca agua, electricidad interminente, combustible o internet, en los turnos de noche se duplican las dificultades en quirófanos donde los médicos emplean la luz de los celulares para poder ver, pero la carga se agota-.

En Egipto, fuentes diplomáticas afirman que desconocen cuándo podrán ser evacuados los ciudadanos de nacionalidad europea que se encuentran en la Franja de Gaza. Aun están retenidos 2 mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]