spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESAPOYO TOTAL A LAS UNIVERSIDADES: ARMENTA

APOYO TOTAL A LAS UNIVERSIDADES: ARMENTA

Por: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Huauchinango, Puebla. 5 Abril 2024 /Educación y seguridad son ejes importantes para trabajar en la siguiente administración, planteó  el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, quien se reunió con representantes y liderazgos del sector educativo de la región, así como con empresarios serranos.

A un mes de los festejos por la gesta heroica contra los invasores, Armenta sostuvo que uno de los ejes más importantes del Plan Estatal 2024-2030 es la educación. Mencionó la necesidad de acabar con la corrupción en las instituciones educativas, mejorar las condiciones de competitividad y garantizar el acceso a la educación mediante becas, siguiendo el ejemplo del gobierno federal de la Cuarta Transformación con las Becas “Benito Juárez” y otros programas que impulsará la doctora Claudia Sheinbaum, próxima presidenta de México.

Respecto de la seguridad, Armenta afirmó que “las y los poblanos tienen en sus manos a los presentes y futuros ciudadanos y tienen que ser personas de bien. Si a un joven se le da un instrumento y practica deporte, lo alejaremos de las actividades delincuenciales”; para garantizar la seguridad en la sociedad, se propone una coordinación interinstitucional con mando único, trabajando de la mano con la Policía, el Ejército y la Marina.

Durante un recorrido por la sierra norte, Armenta también visitó a los habitantes del municipio de Juan Galindo y en un breve discurso reafirmó el compromiso de trabajar con las autoridades municipales para mejorar la seguridad en la región y combatir la corrupción en las presidencias municipales.

Finalmente, hizo un llamado al voto por los 3 candidatos de la zona para dar continuidad a las acciones del Humanismo Mexicano.

EN ZACATLÁN ANUNCIA CORREDIR TURÍSTICO INTERSERRANO

En el polideportivo del municipio de Zacatlán, después de disfrutar de la vista de la Barranca de los Jilgueros y su gastronomía, Armenta hizo compromisos con los serranos para establecer el Corredor Turístico Zacatlán-Chignahuapan-Huauchinango-Xicotepec. Este proyecto implica mejorar las carreteras y conectar la Sierra Norte con la Sierra Norte Oriental, pasando por el “Espinazo del Diablo”, para que Puebla prospere en salud, progreso y educación para sus familias.

Durante su discurso, el candidato de la megacoalición “Sigamos Haciendo Historia” reconoció que la seguridad del estado es uno de los ejes más importantes, plasmada en el Plan Estatal 2024-2030. Indicó que el mando único trabajará de manera interinstitucional con la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina. Además, mencionó que se accionarán mecanismos que aborden la raíz de la inseguridad, mediante programas de prevención, educación, arte y cultura. También se coordinará con los gobiernos de Hidalgo y Veracruz, colindantes con la región.

Amigos, Amigas los invito a leer mis columnas de esta semana, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, tituladas: GENARO VÁZQUEZ VS LOS 43” y “MÉXICO Y SUS SEÑALES AL MUNDO”. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]