spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASMADEREROS NIEGAN SER "TALAMONTES," DENUNCIAN ABUSOS EN OPERATIVOS

MADEREROS NIEGAN SER “TALAMONTES,” DENUNCIAN ABUSOS EN OPERATIVOS

Por: Saúl Santana Hernández

La Cámara Nacional de Industria Maderera (CANAINMA) aseguró que no existe evidencia de que sus afiliados vendan madera ligada a tala clandestina. En relación. a declaraciones del Jefe de Gobierno de CDMX. Martí Batres.

Durante su “Informe de 100 días”, el Jefe de Gobierno, Martí Batres se pronunció contra en la tala ilegal e informó del operativo con claua clausura de 37 aserraderos y 57 madererías y exclamó “dejemos dejar descansar los bosques del Ajusco y Milpa Alta…”.

El Presidente de CANAINMA, Carlos Iván López, afirmó “respetamos los bosques pues de ellos vivimos, participamos en cuidados, los cierres fueron por cuestiones administrativas, como alineación de calle o número oficial. explicó que cuentan con el Código de identificación forestal. que valida al proveedor

El maderero Ing. Sergio Caballero, de Maderería “Los Encinos” Aclaró que las madererías no conocen de tala clandestina pues se surten de distribuidores “lamentablemente no tachan de “talamontes” .

Erika Arriaga, maderera de Cuajimalpa, denunció que fue un auténticos ataque por parte de GN y policía capitalina a pesar de que se mostró , constancia libramiento y número oficial. pero personal INVEA valoraron que no cumplían y pusieron los sellos.

Mencionaron pérdidas que afectan a empleados y empresarios. recordaron que los industriales colaboraron estratégicamente durante las pandemias. precisamente por los bosques. estás clausuras. además se afecta a la industria mueblera, la alimentaria y de la vibstrucción.

En Cifras reales estan clausurada con sellos 59 madererías más 59 cerradas por temor a las s operativos. Curiosamente los operativos fueron en Alcaldías de oposición Cuajimalpa, Tlalpan. Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Xochimilco, de oposición.

Paradójicamente sobre las calles donde se ubica CANAINMA, personal del gobierno dela CDMX talaba árboles y podaban ramas peligrosas o muertas sobre Insurgentes. los madereros hablaron teniendo de fondo el sonido de sierras dentadas.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]