InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESCASI LA MITAD DE AGUA SE PIERDE EN FUGAS

CASI LA MITAD DE AGUA SE PIERDE EN FUGAS

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Martes 12 de septiembre, 2023.

¿Sabías que el desabasto de agua se debe a factores que no sólo tienen que ver con la falta de agua? Y que, en consecuencia, como sociedad tenemos una responsabilidad social, en cuanto a su uso y cuidado. La tarea de informar y concientizar sobre este y otros temas, es la misión de “Ambientalistas en acción”.

De acuerdo a investigaciones realizadas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Agencia Iberoamericana para la difusión de la ciencia y la tecnología, podemos afirmar que más del 40 por ciento del agua potable en México se pierde en fugas, debido a que la red de ductos, en su mayoría son antiguos.

Otros factores a considerar en esta problemática es que “el suministro no es de manera continua sino intermitente y la presión del líquido es variable”.

La solución está en la población en general, por lo que en primera instancia “Ambientalista en acción” te invitan a informarte y tomar acción en su canal de YouTube “Ambientalistas en acción” (https://www.youtube.com/watch?v=XxPTBB0XiUM&t=1s).

Amigos, Amigas los invito a leer mi columna de hoy, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, titulada: “MANOS DE MUJER PARA GOBERNAR”.  Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]