spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESARMENTA BUSCARÁ DESARROLLO ECONÓMICO Y TURÍSTICO EN PUEBLOS ORIGINARIOS

ARMENTA BUSCARÁ DESARROLLO ECONÓMICO Y TURÍSTICO EN PUEBLOS ORIGINARIOS

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Viernes 3 de mayo de 2024 

El candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta, aseguró que durante su gobierno buscará el desarrollo económico y turístico en los Pueblos Originarios del Estado.

Esto, luego de que señalara que “en Puebla, hay más de 600 comunidades, rancherías y juntas auxiliares que han sido marginadas y se quedaron en el olvido por los gobiernos de los ‘tinacos azules’”. 

Alejandro Armenta recordó que debido a la indiferencia de las administraciones municipales persiste la falta de inversión en servicios básicos como luz, agua potable, educación y tecnología en estas regiones.

Por tanto, afirmó que, de llegar a la gubernatura, “habrá un programa de rescate para las juntas auxiliares, que tan sólo en el municipio de Puebla son 17 y 14 son ejidos y su población pertenece a los pueblos originarios”. 

Bajo la misma premisa, remarcó su respeto hacia los pueblos originarios y adelantó que “vamos a hacer una zona gastronómica y con servicios de educación, mejoramiento de infraestructura para que se conviertan en una junta auxiliar mágica”. 

Finalmente, consideró necesario “impulsar iniciativas que promuevan el desarrollo económico y turístico en estas comunidades, aprovechando su riqueza cultural para crear corredores turísticos que den a conocer sus tradiciones y atraigan visitantes nacionales e internacionales”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]