spot_img

LA MAÑANERA

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

En la conferencia mañanera de hoy, martes primero de agosto, el Presidente de todos los mexicanos, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, se refirió a varios temas de interés nacional entre los que destacaron: los libros de texto gratuitos, la negativa en el aumento de casos Covid-19, así como la compraventa de estas vacunas, el tema migratorio y su opinión por las boyas en Río Bravo, además del caso del médico anestesiólogo que fue acusado por la compra de fentanilo, por internet.

En cuanto al parte informativo que rindieron varios funcionarios ante el primer mandatario, se encuentran el dado por el doctor López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de salud, quien fue enfático al precisar que: “NO HAY SUTUACIÓN DE ALERTA”, esto luego de la invitación que hizo la UNAM a su estudiantado para no bajar la guardia frente al Covid-19, ante el próximo inicio de ciclo escolar. En consecuencia, no hay necesidad de que la población se vacune ahora, lo que sí, siempre será de utilidad el uso de cubrebocas, pero esto no significa que se trate de un llamado para su uso masivo en este momento.

Al respecto, AMLO adelantó que la vacuna Patria próximamente estará lista por lo que podrá usarse para inmunizar a la población contra el Covid-19, al tiempo que afirmó que habrá plena libertad de aplicarse la vacuna que cada quién elija, siempre y cuando esta cumpla con el visto bueno de COFEPRIS, tal y como lo ha hecho hasta ahorita.

Por otra parte, el primer mandatario fue enfático al asegurar que: “Hay garantía de que en nuestro país se procura la justica”, esto luego de que fue inquirido respecto al caso del anestesiólogo Gustavo Aguirre, acusado por la compra de Fentanilo por internet.

En otro asunto, López Obrador negó que exista algún amparo, por lo que la distribución de los libros de texto gratuitos de la SEP, se hará en tiempo y forma, asegurando que los ataques que contra estos no es cosa nueva, pues fue una práctica que ocurrió durante el mandato de López Mateos, en los años 60’s.

En el no menos importante tema migratorio, el Presidente López Obrador, cuestionó de nueva cuenta las acciones que lleva a cabo el gobernador de Texas, Greg Abbott, para frenar el flujo migratorio, tales como la instalación de boyas. Por el contrario, enalteció el trabajo que en esta materia ha hecho su homólogo estadounidense Joe Biden, por hacer de la migración un camino legal. Asimismo, aseveró que su gobierno está al pendiente de las investigaciones en torno a la desaparición de la mexicana María Fernanda Sánchez, en Alemania, el 22 de julio del presente año.

Por otra parte, el titular del IMSS, Zoé Robledo, dio avances sobre las investigaciones en torno a la empresa responsable del mantenimiento de los elevadores de dicha dependencia gubernamental en Quintana Roo, esto tras el percance donde murió Aitana, una niña de 6 de edad.

Finalmente puntualizó que a él como Presidente, no le corresponde pedir cuentas sobre sus gastos a aspirantes presidenciales, por lo que también pidió a los representantes de los medios de comunicación que cubren “La Mañanera” que ya no le pregunten esas cosas: “No lo digo yo, pero me la cargan a mí”, concluyó Andrés Manuel López Obrador.

Amigos, Amigas los invito a leer mi columna de hoy “LOS POZOS DE CARLOS POZOS” titulada: “Palabra cumplida, Quinto informe”, les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]