spot_img

AMLO en la mañanera

LordMoléculaOficial

Comienza la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anuncia que va a proporcionar información sobre el fraude en Segalmex. Califica este caso como el más escandaloso de corrupción y el único que han enfrentado durante su gobierno. Destaca que no son iguales, y enfatiza su compromiso de que este asunto sea completamente aclarado y no quede impune.

“Nos dolió mucho este fraude”, expresa AMLO sobre el caso Segalmex.

Sobre el caso Segalmex, AMLO justifica que Ignacio Ovalle confió, lo engañaron y cometió el error de llamar a participar a corruptos.

Hay detenidos, hay prófugos y no vamos a dejar el tema. Vamos a aclararlo porque nuestros adversarios vuelan, dice López Obrador sobre el caso de corrupción en Segalmex.

“El gobierno que nosotros representamos es un gobierno honesto”: AMLO.

Roberto Salcedo, secretario de la Función Pública, dice que la cifra de 15 mil millones por presuntas irregularidades en el caso Segalmex “no es precisa y no tiene fundamento”. Menciona el secretario de la Función Pública un monto de 9 mil 500 millones en el fraude de Segalmex, cantidad que proviene de auditorías de 2019 y 2020.

87 DENUNCIAS POR CASO SEGALMEX

Arturo Medina, procurador fiscal de la federación, señala ante AMLO que en el caso de fraude en Segalmex se intentó ocultar información para impedir denuncias. Van 87 denuncias en total contra exservidores públicos, empresas y abogados. Los montos ascienden a 400 mil 900 millones de pesos.

En el caso de Segalmex, se informa que la FGR investiga 100 denuncias penales, además que se han judicializado diversos asuntos.

Van 26 personas detenidas por el caso de fraude en Segalmex, se informa en la mañanera.

AMLO expresa que no es su fuerte la venganza y recuerda el proceso para enjuiciar a expresidentes de México mediante una consulta, pero no se dio. Habla de acabar con la corrupción y de prevenirla.

AMLO sobre el fraude en Segalmex: “Lo vamos a llevar hasta sus últimas consecuencias, porque el prestigio de este gobierno no se va a manchar”.

En relación a las “tortillas pirata” elaboradas con olote, el presidente Andrés Manuel López Obrador señala que la responsabilidad de investigar recae en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y destaca la importancia de mantener una vigilancia constante en este aspecto. Además, en cuanto al maíz blanco, enfatiza que México es autosuficiente en su producción.

Comenta que en EU no quieren hacer una investigación sobre maíz transgénico y garantiza que se adquiera maíz que producen agricultores mexicanos. “Lo ideal es que no haya transgénico”, dice.

Dice AMLO que el programa de apoyo a los adultos mayores “es el que la gente aprueba más” y de nuevo refiere que la senadora Xóchitl Gálvez no quería este apoyo. Explica como la senadora Xóchitl Gálvez porque “está muy activa como representante de la oligarquía” y “con el mismo pensamiento de Fox”.

Recuerda entrevistas que le han hecho en radio, como “Piolín”. Yo que me voy a pelear con periodistas, fotógrafos o camarógrafos, el asunto está arriba “con los machuchones”, expresa.

Una vez más, el presidente Andrés Manuel López Obrador hace un llamado a los ciudadanos mexicanos para que asistan al Zócalo el próximo 1 de julio y celebren juntos el quinto aniversario de su victoria en las elecciones.

El presidente  López Obrador asegura que el empresario Claudio X. González es quien dirige a la oposición.

Sería el colmo que Xóchitl Gálvez viniera a promoverse a la mañanera, dice López Obrador.

AMLO hace menciones en su mañanera de fifís: Creel puede sentirse fifí por su familia, por su abolengo; los Creel estuvieron en la política del Porfiriato.

Otra vez refiere López Obrador que ya sabe quién será el candidato o la candidata presidencial de la oposición: “Dejen que pase el sábado”.

No voy a dejar de decir que los conservadores son racistas, clasistas y partidarios de la discriminación, enfatiza AMLO.

Asegura AMLO que en las manifestaciones feministas hay un grupo que tiene que ver “con los fachos”: Con marros, sopletes, bien manipuladas por la ultraderecha.

Sobre la marcha del orgullo LGBT+ en CDMX, AMLO dice que no puso ninguna reja porque “hubo respeto completo”.

“Seguimos en la investigación que se libere a los detenidos porque no están actuando bien quienes secuestraron a estos trabajadores que son inocentes”, dice AMLO por el secuestro de 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad de Chiapas. Refiere el Presidente que se investigará a los servidores públicos de Chiapas que son señalados, ante el secuestro de 16 trabajadores. Menciona que las autoridades del estado deben investigar si los servidores públicos señalados son corruptos.

Llama AMLO a “recapacitar” a quienes secuestraron a 16 trabajadores en Chiapas: “Ojalá no quieran aferrarse a una acción ilegal, contraria a los derechos humanos”.

Dice López Obrador que sus adversarios se enojaron porque ayer mostró en su mañanera el AMLITO parlante y ahora se van a enojar porque va a desayunar “manea de frijol pelón y un chocolate”.

Dice López Obrador que sus adversarios se enojaron porque ayer mostró en su mañanera el AMLITO parlante y ahora se van a enojar porque va a desayunar “manea de frijol pelón y un chocolate”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]