spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESA detalle, el reporte de gasto presentado: Adán Augusto López Hernández

A detalle, el reporte de gasto presentado: Adán Augusto López Hernández

LordMoléculaOficial

El delegado nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández, resaltó que hasta ahora es el único de los cuatro encargados de Morena para difundir en todo el país qué es este movimiento, que ha presentado públicamente sus gastos de la primera semana de actividades partidistas, sin estar obligado legalmente a ello porque cada peso gastado ha salido de sus ahorros.

Aclaró que no va a exhortar a sus tres compañeros, también delegados nacionales de Morena, a transparentar sus gastos, ya que, si él lo hizo, es debido a su convicción personal y a su actuar con transparencia durante toda su carrera política.

En conferencia de prensa, el tabasqueño refirió haber presentado a Morena el reporte pormenorizado de sus gastos del 19 al 25 de este mes, y en el documento se informa con puntualidad el costo su vuelo a Puerto Vallarta, punto de arranque de este recorrido, y de ahí el viaje a Guadalajara. Después su viaje por tierra a Zacatecas, el pago de gasolina, los alimentos y el pago por la logística de cada uno de los eventos.

“Seguiré presentando cada semana el reporte de mis gastos, aunque no haya aceptado el financiamiento público de 5 millones de pesos que ofreció Morena a los cuatro delegados nacionales para los viáticos durante los 70 días que durará el recorrido por todo el país para explicar en qué consiste la Cuarta Transformación”, subrayó.

El político tabasqueño, por otra parte, reveló que a la fecha ha presentado ante las autoridades electorales 273 denuncias por el uso indebido de su imagen en espectaculares y en bardas por todo el país, que muy seguramente han hecho algunas asociaciones civiles y particulares.

Subrayó que su nombre e imagen son marca registrada, por lo que, quien o quienes los utilicen sin su consentimiento, como es este caso, incurren en un delito y debido a ello es por lo que ha presentado las denuncias correspondientes.

Aclaró, sin embargo, que no puede él quitar ni ordenar que se retiren esos espectaculares o se despinten las bardas porque no le corresponde: “No puedo hacer algo que no me permite la ley. Lo que sí puedo hacer y lo sigo haciendo, es notificar a las autoridades electorales. Soy respetuoso del Estado de Derecho y no puedo hacer algo que sea contrario a la ley”, enfatizó.

En otro tema, desestimó las encuestas que publican diversos medios de información y pidió no creer en ellas, porque “son encuestas a contentillo que solo elevan el ánimo de quien las paga”.

La única encuesta que nos interesa es la que en su momento hará el partido, Morena, a nivel nacional, en tanto eso no suceda no hay que creerle a las que por ahí se publican, insistió.

Así, Adán Augusto se refirió, por último, al proceso que lleva a cabo la coalición opositora para definir a su próximo candidato presidencial, y dijo que “es pura pantomima, una mascarada. Lo que hacen es que intentan mantener con vida artificial un modelo que ya se acabó en México. Les va a salir más fácil y rápido poner en plazas públicas un letrero de se busca candidato; en una de esas, hasta Genaro García Luna, se apunta”­­­­.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]