spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESAMLO insta que se libere, "sin ninguna condición", a 16 trabajadores de...

AMLO insta que se libere, “sin ninguna condición”, a 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad en Chiapas

  • Se investigará a los servidores públicos que son señalados, expresó el Presidente

LordMoléculaOficial

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una oferta al grupo que ha secuestrado a los 16 funcionarios locales en Chiapas: les solicitó que liberen a los secuestrados sin condiciones previas. Además, se comprometió a que tanto el gobierno estatal como el federal investigarán el comportamiento de los tres servidores públicos acusados de corrupción.

El mandatario federal advirtió al grupo que sus acciones constituyen un delito y expresó su esperanza de que reflexionen y no persistan en una acción que calificó como “totalmente ilegal y contraria a los derechos humanos”.

“Seguimos en la investigación en el caso de Chiapas. Salió un video en donde se acusa a funcionarios públicos del estado de Chiapas piden que se les destituya, nosotros lo que pensamos en este caso es, primero que se libere a los detenidos, primero que se libere a los detenidos, sin ninguna condición, que se libere a los detenidos porque no están actuando bien quienes secuestraron a estos trabajadores que son inocentes”.

“Y la autoridad del estado y nosotros también vamos a investigar sobre el comportamiento de estos tres servidores públicos que están siendo señalado como cómplices o malos servidores públicos. Vamos a investigarlos como investigamos a todos los casos donde hay señalamientos de corrupción o cometer ilícitos”.

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador advirtió que este grupo que secuestró a los 16 trabajadores están cometiendo una acción completamente ilegal y contraria a los derechos humanos”

Aseguró que el secuestro “no es el medio, no es la forma y no es el modo”.

“Primero queremos que liberen, porque ese no es el modo, no lo vamos aceptar, son inocentes. Están cometiendo un delito al tenerlos secuestrados, y si ellos dicen que lo hacemos porque hay tres funcionarios corruptos, la autoridad competente -este es el gobierno de Chiapas – tiene que investigar si hay elementos, si hay pruebas de que estos servidores públicos son corruptos, si no, no, y eso mismo también lo va hacer el gobierno federal, pero tiene que liberar a los que tienen secuestrados y son inocentes. Así de claro”.

“Y nada de que es un asunto de la autoridad local, no, es un asunto que tiene que ver con todos, es un asunto de la seguridad pública con el gobierno federal y con todos los mexicanos, no podemos permitir eso. Entonces ojalá y recapaciten y no quieran aferrarse a una acción completamente

El Mandatario federal señaló que el grupo que secuestro a los funcionarios está enfrentado a otro grupo, “pero eso es otro asunto, ese es otro asunto. No tiene nada que ver con gente inocente y además no es el medio, no es la forma, no es el modo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]