InicioOTRAS PLUMASJUEGO, SET Y PARTIDO

JUEGO, SET Y PARTIDO

  • Por Mauro Flores Ledesma
  • Intolerancia de la FMT con las peticiones de los jugadores Copa Davis; todo lo deja en manos del capitán Miguel Gallardo

LordMoléculaOficial

Más de lo mismo.

La Federación Mexicana de Tenis emitió, hace unos días, un comunicado en el que da a conocer sus determinaciones respecto al equipo Copa Davis que los días 16 y 17 de septiembre enfrentará, en nuestro país, a la República Popular de China.

Como se recordará en la pasada serie disputada en febrero pasado contra China Taipei, en Metepec, Estado de México, los mejores tenistas mexicanos rechazaron participar debido a que no se atendieron sus demandas, las cuales habían puesto en las manos del presidente de la Federación Mexicana de Tenis, en el año 2022, durante la serie contra Bielorrusia, que México ganó por walk over debido a las sanciones de la ITF (Federación Internacional de Tenis), por la invasión de Rusia a Ucrania.

Podemos determinar cuatro puntos básicos que “resuelve” la FMT con respecto al equipo mexicano de Copa Davis:

1.- Ratifican a Miguel Gallardo como capitán por “el proceso de dos años en que ha mostrado capacidad y compromiso con los colores”.

2.- Antes del 15 de marzo, Gallardo dará a conocer una lista preliminar de la que saldrá el grupo definitivo para la serie contra la República Popular de China, los días 16 y 17 de septiembre.

3.- Después de dar a conocer la primera lista, Miguel Gallardo hablará con cada jugador para conocer su COMPROMISO Y DISPOSICIÓN DE REPRESENTAR A MÉXICO y como resultado de estas conversaciones determinar EN CONJUNTO las condiciones de altura y superficie convenientes para enfrentar a China.

4.- Según lo platicado con Gallardo se harán reuniones con el Comité de Selecciones Nacionales que informará las condiciones y determinarán los montos repartidos DE ACUERDO A LA PARTIDA ECONÓMICA de que disponga la FMT. Este proceso deberá concluir a más tardar el 30 de abril para permitir la oportuna y correcta planeación de la serie.

Los mejores tenistas de México habían hecho notar inconformidades en las series contra Bulgaria y Bielorrusia e hicieron propuestas con el afán de que se planificara y organizara mejor cada serie.

COMUNICACIÓN: seguimiento constante durante el año por medio de un intermediario para simplificar la comunicación entre la FMT y el equipo.

TRANSPARENCIA: relacionada con el manejo de los premios ITF y los salarios del equipo.

COMPROMISO: elaborado por escrito a través de protocolos y lineamientos para la Copa Davis.

PLANEACIÓN: orden y estructura para planear las series en tiempo y forma.

EQUIPO: tomar en cuenta al equipo para la designación del capitán, en las decisiones de las condiciones de juego (sede, superficie, pelota) y designación del Dr. Ramiro Tobón como doctor oficial de la Copa Davis.

Como podrás darte cuenta, amigo tenista, la posiciones son totalmente opuestas y, ojalá nos equivoquemos, difícilmente habrá dialogo para tratar de resolver otra crisis causada por la falta de voluntad.

La FMT “resolvió” ratificar al capitán Miguel Gallardo. Le encargan una lista preliminar antes del 15 de marzo y después deberá hablar con cada uno de los jugadores. Es decir, la FMT se hace a un lado y le deja la responsabilidad al capitán, quien no dudamos tenga disponibilidad, pero ¿tendrá la facultad de tomar decisiones?, ¿tendrán los “directivos” del tenis el mismo compromiso y disposición, que piden, para representar a México? Basta con recordarles lo que pasó en Bulgaria, cuando a los jugadores no les querían servir sus alimentos en el hotel hasta que no liquidaran la cuenta porque el que se sienta en la silla de Miguel Ángel de Quevedo decidió quitarle el “token” bancario al entonces tesorero Guido Steden.

Después, dice la FMT, se harán reuniones con el Comité de Selecciones Nacionales para determinar los premios económicos, de acuerdo a la partida de que disponga la FMT.

Primero, sí hay un Comité de Selecciones Nacionales o se la van a sacar de la manga… ¿quiénes lo integran? Esperamos que, por lo menos, sus integrantes hayan jugado Copa Davis, si no es así será como tirar piedras a un acantilado.

Dicen que informarán sobre los montos para los jugadores ¿en serio? La comunidad tenística, a quien la FMT le agradece su atención, interés y respaldo, espera que se informe con TRANSPARENCIA lo que ingresa a la FMT por diversos conductos, ITF, venta de serie, publicidad, derechos de televisión, etc. La práctica es común desde siempre, pero nunca se informa.

Qué tan difícil es asumir el papel que tiene quien dice dirigir al tenis mexicano, hablar con los jugadores, intentar resolver las cosas y tener al mejor equipo ante la escuadra china que cuenta con dos jugadores top 100.

Desdeñar lo que piden los jugadores es sinónimo de intolerancia y de falta de criterio y disposición, además de nula comunicación. Como si hubiera mucho de donde escoger. No solo los tenistas deben ponerse la playera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]