spot_img

FUTBOL Y MÁS FUTBOL

NINGÚN TÉCNICO MEXICANO EN LA “SEMIS”

POR: Pablo Luis Urban.

Sábado 18 de mayo, 2024

¡Saludos futboleros! Los cuatro juegos de la liguilla del futbol mexicano dejaron un técnico brasileño y tres argentinos ¿Y dónde están los mexicanos? ¿Qué significa esto? Porque falta de capacidad no lo es, ¿Será más bien que no hay cabida para los técnicos mexicanos en su propio balompié? Pero en lugar de entrar en esa discusión, en la que los medios gastan su tiempo en despotricar contra los extranjeros y la falta de lugar de los nacionales, a mí me gustaría que en lugar de criticar a los que vienen aportar al futbol mexicano, porque no asimilar las cosas buenas que estos aportan para aplicarlas a nuestro futbol y así, poder competir con las grandes selecciones.

CRUZ AZUL EL GRAN FAVORITO PARA LLEGAR A LA FINAL

La máquina ha demostrado ser un equipo muy compacto de cara a la final, dejando atrás a los Pumas de la Universidad y parece casi imposible que el Monterrey de vuelta la eliminatoria en la casa de los multisubcampeones, aunque ya lo decía el ruso Brailovsky: “Los juegos hay que jugarlos”, es decir que nada está escrito.

La otra eliminatoria del clásico nacional se ve muy pareja, aunque el América define en su casa se le ha notado una baja en su juego, pero yo nunca descartaría a los de Coapa. Por su parte, las Chivas del Guadalajara, se ven mucho más equipo que el América. En suma, las dos semifinales quedarán liquidadas este fin de semana. Y ¿Para ti cuál será la final?

RESULTADOS SEMIFINALES (IDA)

AMERICA 0 VS CHIVAS 0

MONTERREY 0 VS CRUZ AZUL 1

 ATLANTE CAMPEÓN DE LA LIGA DE EXPANSIÓN

Los azulgrana han demostrado que están para pertenecer al máximo circuito del futbol mexicano. ¡FELICITACIONES! a todos los que pertenecen a esta gran institución, pues este logro es producto de un gran trabajo en equipo. Es una pena que el Atlante, su grandeza, tradición y afición, no estén en el máximo circuito del balompié mexicano, en verdad que se les extraña. Solo resta que los directivos quieran hacer más competitiva la Ligamx y volviendo con los ascensos y descensos.

EL TRI DE MI CORAZÓN   

Con miras a la COPA AMÉRICA se visualiza el recambio generacional, pero a mi parecer, es un poco tarde, dicha decisión se debería de haberse tomado una vez terminado el mundial de Qatar, ¿por qué la FEDERACION MEXICANA DE FUTBOL y su comitiva espero tanto tiempo una decisión que se caía de madura? Y el prestigio de la SELECCIÓN NACIONAL ¿dónde quedará?, si los resultados no son los esperados en esta contienda sudamericana.

Y por otra parte, ¿quién es el que toma las decisiones deportivas? Jaime Lozano como el D.T. es el único en el que debería recaer estas decisiones y el rumbo que quiere para su equipo, pero es de todos sabido que tanto la FMXFUT tiene injerencia, sin omitir la pelea de ambas televisoras por sus intereses económicos. ¿Ustedes quién creen que toma las decisiones de la selección nacional?

Y hasta aquí con este recuento futbolero, nos encontraremos la siguiente semana, cuando la “caprichosa” -balón- vuelva a rodar, para hablar de Futbol y más Futbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]