spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESAprueban Ley Ácida y Ley Monzón en Puebla, protegerán a mujeres

Aprueban Ley Ácida y Ley Monzón en Puebla, protegerán a mujeres

LordMoléculaOficial

Por unanimidad, el Congreso de Puebla, dio luz verde a las denominadas “Ley Ácida” y “Ley Monzón” con las cuales se busca proteger a las mujeres de ataques con sustancias corrosivas, además de quitar la patria potestad de los hijos a aquellos padres sentenciados por el delito de feminicidio.

Los diputados locales resaltaron que en los últimos meses, han incrementado las agresiones hacia las mujeres.

Por su parte el diputado priista, Néstor Camarillo Medina, precisó que el año pasado se registró el primer ataque con ácido a una mujer que salía de las oficinas del SAT en Cholula.

El legislador poblano consideró que estos ataques se califican como tentativa de feminicidio y alcanzan 40 años de prisión, se originan principalmente por hombres de buscan somete a sus parejas, sin importar el daño que les pueden genera de manera física y psicológica.

Camarillo Medina puntualizó que no existen datos oficiales sobre los daños que sufren las mujeres, pero a decir de las activistas, indicó que hay siete agresiones concretas en Puebla, donde dos murieron y los agresores siguen en total impunidad.

Puntualizó que no existen datos oficiales sobre los daños que sufren las mujeres, pero a decir de las activistas, indicó que hay 7 agresiones concretas en Puebla, donde dos murieron y los agresores siguen en total impunidad.

Mientras que Mónica Silva Ruíz, diputada por el PT, explicó sobre la Ley Monzón es un reconocimiento a la activista Cecilia Monzón Pérez, quien fue privada de la vida con varios impactos de bala, dicho crimen fue ordenado por su ex pareja sentimental, Javier N, ex candidato del PRO al gobierno de Pueblo en 2010.

La legisladora considero urgente que se reformar el Código Civil y Penal del estado, para fijar que existe un proceso judicial por tentativa de feminicidio, al padre se le suspenderán los derechos de convivencia con su hijos, en caso de ser sentenciado por este delito que llegará a los 70 años, en automático perderá la custodia que será entregada a familiares de la víctima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]