spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESHasta 10 años de prisión por maltrato y cause la muerte a...

Hasta 10 años de prisión por maltrato y cause la muerte a animales

LordMoléculaOficial

El pasado 6 de febrero el Congreso de la Ciudad de México aprobó con 51 votos a favor, dos en contra y cero abstenciones, una serie de reformas al Código penal las cuales de publicaron en la Gaceta Oficial de la CDMX, por lo que las sanciones para quien maltrate a animales causándoles la muerte, podrán alcanzar hasta a10 años de prisión.

Con esta reformas al Código Penal y a las leyes de Protección Animal y de Cultura Cívica, buscan frenar el abandono, la mutilación por motivos estéticos, el maltrato, la crueldad, el envenenamiento, secuestro, el consumo de animales de compañía, la operación de mataderos clandestinos y su uso con fines sexuales.

Las modificaciones promueven penas de cinco meses a un año de prisión a quien abandone a un animal en la vía pública; seis años a quien realice actos de crueldad o maltrato animal; y una pena de 10 años por maltrato animal y provoque la muerte.

Por su parte, el diputado local Jesús Sesma Suárez, destacó la reforma al artículo 350 Ter, donde se estipulan penas de dos a seis años de prisión a quien maltrate o sea cruel contra un animal provocándole la muerte; y hasta 10 años a quienes utilicen de métodos que lleven a una muerte no inmediata, provoquen un grave sufrimiento y prolonguen la agonía del animal.

Por último,  Sesma detalló que el artículo 350 Quáter establece que quien administre, establezca, organice o patrocine cualquier espacio destinado al sacrificio o a la matanza de animales de abasto sin la autorización, aviso o permiso de las autoridades competentes (rastros clandestinos), se le impondrán de dos a cuatro años de prisión, multa de mil a cinco mil veces la UMA vigente; así como la clausura por el mismo tiempo que la pena de prisión impuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]