spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESPropone Monreal, devolución de TUA ante pérdida de vuelo

Propone Monreal, devolución de TUA ante pérdida de vuelo

  • El legislador explicó que el cobro que las aerolíneas realizan de la Tarifa de Uso Aeroportuario genera que el precio final de un boleto de avión aumente hasta en un 60%

LordMoléculaOficial

Con el fin de proteger al usuario, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, propuso un procedimiento para la devolución de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), en caso de que los usuarios de servicios aéreos hayan perdido su vuelo.

La propuesta del también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, establece los plazos en que se deberá realizar la devolución, mediante un mecanismo eficaz y expedito, el cual será implementado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

En ese sentido, detalla que aquellos casos en que por causas atribuibles al usuario no sea posible la devolución de la tarifa, el recurso se destine a la mejora de infraestructura aeroportuaria, preferentemente para las personas con discapacidad o con movilidad reducida.

Monreal Ávila destacó que la Ley de Aviación Civil establece que el pasajero puede solicitar la devolución de su boleto en caso de que decida no efectuar el viaje, siempre y cuando lo comunique al permisionario o concesionario en el lapso de veinticuatro horas contadas a partir de la hora de la compra del boleto.

El legislador explicó que el cobro que las aerolíneas realizan de la Tarifa de Uso Aeroportuario genera que el precio final de un boleto de avión aumente hasta en un 60%.

Además, algunas estimaciones que se dan respecto de este fenómeno son del orden del 7 al 8% anual de pasajeros que no abordan el vuelo por causas diversas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]