Familiares de Jorge, el tamalero fallecido al ser atropellado en Cuatitlán Izcalli, piden justicia

0
1705
  • Ken Omar Flores Alarcón responsable del accidente, fue liberado 48 horas después de haber sido remitido a las autoridades
  • Raciel, hijo del vendedor de tamales, anunció que este jueves 29 a las 12 del día,  realizarán una marcha de protesta

Por Zavianny Torres Baltazar

El pasado 24 de diciembre la cámara del C4 de Cuautitlán Izcalli captó como un automóvil a exceso de velocidad atropella a una persona que lleva un carrito de tamales.

Breve cronología de los hechos:

El individuo que va en el automóvil no se detiene y abandona a su suerte a su víctima.

Ante su intento de fuga -y captado por las cámaras- se inicia la persecución del automóvil identificado, por parte de la policía municipal. Lo cual establece una línea de tiempo de que se trata de un homicidio culposo y la detención se da en flagrancia.

Tras la captura del señor Ken Omar Flores Alarcón, el automovilista que arrolló al tamalero -por parte de los policías municipales, Luis Edgardo Muñoz y su acompañante- es presentado ante el Agente del Ministerio Público del Municipio de Cuautitlán Izcalli, Alicia Meraz Marroquín, adscripta a la Fiscalía Regional.

El inculpado debió ser remitido a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Y en un lapso de 48 horas, queda en libertad, bajo el argumento de la Fiscalía de que este delito no amerita prisión preventiva y que el inculpado ya realizó la indemnización correspondiente. Me pregunto ¿En cuánto valora esta Fiscalía una vida humana?

En palabras de Jorge Raziel López, hijo del Señor Jorge, el tamalero: “Quiero que todo mundo sepa que ocurrió con mi papá que vean el trágico destino que tuvo un hombre que era querido por muchos de sus clientes y solo salía un día más a trabajar no voy a descansar hasta que mi papá tenga la justicia que merece porque era un buen hombre.

Pero desafortunadamente nos lo arrebató un idiota en estado de ebriedad que por ley y dinero ahora está libre quizá la familia del asesino tenga mucho dinero e influencias pero yo alzaré la voz. Y no voy a parar hasta tener la justicia que merecía mi papá quiero justicia para mi papá y no voy a parar hasta tenerla”.

Con la existencia de un video oficial, una persecución por parte de la autoridad competente y la presentación del inculpado -detenido en flagrancia- todo tiende a señalar que existen las pruebas suficientes para que el conductor ebrio, sea encontrado culpable del delito de homicidio culposo.

En una Fuente official, se puede apreciar que dice “Se detiene a una persona que va en un Mini Cooper color gris, el nombre de la persona detenida es Ken Omar Flores Alarcón”.

La información del gobierno de Cuautitlán Izcalli dice que detiene y pone a disposición, a este presunto homicida. Aparentemente la Fiscalía lo dejó libre y fue la autoridad municipal quien lo detuvo.

En este punto, habrá que reconocer la labor del los policías municipales que cumplieron con su deber. Es muy importante resaltarlo.

En algunos videos publicados en redes sociales, se puede ver a dos policías municipales de Cuautitlán Izcalli escoltando al automovilista, detenido en flagrancia, tras ser perseguido..

Se les ve entrar a la Agencia del MP.

El señor Ken Omar Flores Alarcón, no se detuvo a auxiliar a una persona que la sabía herida -independientemente de su responsabilidad- en este caso la ley se establece que si uno está involucrado en un accidente de tráfico y hay personas heridas; el responsable tiene la obligación -con consecuencias penales- de detenerse para darle auxilio a la persona que está herida y que posiblemente requiera cuidados de emergencia y esa puede ser la diferencia de que pueda sobrevivir o mori ren el sitio del accidente.

Sin embargo, esta persona se da a la fuga y fue necesaria la persecusión y posterior detención, para que se pudiera poner a disposición de la autoridad competente y enfrente el juicio ante los familiares de la víctima.

El lugar del atropellamiento se establece como la calle avenida Tenango del Valle esquina Torres Omega, Colonia Santa María Guadalupe, Las Torres 1a sección en Cuautitlán Izcalli.

El nombre del agente del ministerio público, Alicia Meras Marroquín, adscripta a la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli Alicia Meras Marroquín a quien quizá habría que preguntarle porque esta persona no está bajo custodia, habiendo situaciones agravantes por las cuales le quita la vida así sea sin intención, por imprudencia.

Una de las tarjetas informativas de parte del Municipio de Cuatitlán Izcalli, de forma textual dice: “Cuánto es decir del centro de monitoreo y vigilancia a través de las videocámaras del municipio,

Se informa que se da seguimiento al responsable que conducía el vehículo Mini Cooper color gris de nombre Ken Omar Alejandro Flores Alarcón de 34 años dando alcance el policía Luis Edgardo Muñoz con uno más abordo de la unidad B021 que minutos antes había atropellado a una persona sobre la avenida.

Finalmente, al agradecer el apoyo que muchas personas le han brindado, Raziel informó que el próximo jueves 29 de diciembre, realizarán una marcha.

“En compañía de mi familia, amigos y conocidos de mi papá, queremos realizar una marcha pacífica el día jueves a las 12:00 de la mañana, partiendo desde la avenida del Jacal, frente al gimnasio Pablo Colin, en la colonia La Perla, en Cuautitlán Izcalli, con la intensión de ejercer presión en la Fiscalía” y para exigir justicia por su padre al que han llamado “el señor de los tamales”.

“Espero puedan asistir y que el caso de mi papá no quede con su asesino libre” afirmó Raziel.

DATO RELEVANTE: Lo que va de entre enero y noviembre del 2022, en México han muerto 17 mil 460 personas por homicidio culposo, como estas 17 mil 460 personas es un asunto en el que 17 mil 460 familias están de luto.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí