spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIAS“Lo único que quiero es que se respete la Constitución: Ricardo Monreal

“Lo único que quiero es que se respete la Constitución: Ricardo Monreal

  • El Senador morenista se refirió a la iniciativa de Reforma Electoral enviada por el Ejecutivo Federal a la Cámara Alta, conocida como el “Plan  B”
  • Adelantó que en el proceso procesal conveniente presentará un paquete de reservas

Redacción

Ciudad de México, miércoles 14 de diciembre de 2022.-  En el marco de la discusión que se lleva a cabo en la Cámara Alta sobre la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para reformar la Ley Electoral sin modificar la Constitución, conocida como “Plan B”, el Senador Ricardo Monreal Ávila, reiteró que lo único que quiere es precisamente que se respete la Constitución.

“A nadie debe extrañar que asumamos con integridad nuestros actos, no soy ingenuo y sé a lo me enfrento, lo único que quiero es que se respete la Constitución”.

Habló durante el debate de las reformas a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, de la Ley General de Partidos Políticos y de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, y la que expide la Ley General de los Medios de Impugnación en Materia Electoral.

Luego de considerar que se vive un momento difícil, anticipó que En el momento procesal oportuno presentará un paquete de reservas y propuestas de modificación, justo cuando se realice la discusión en lo particular.

El Coordinador de la fracción de MORENA en el Senado, insistió que no se trata de un ejercicio retórico, falso o demagógico, sino de un ejercicio de auténtica preocupación por nuestra democracia.

“No voy a hablar más, simplemente expreso a todos mis respetos, mi aprecio y mi reconocimiento por escucharme”, dijo.

Y aña es “un asunto de carácter personal y no debe de ofender a nadie, porque esta es una Cámara y la Cámara revisora, tiene esa obligación constitucional. A nadie debe extrañar que asumamos con integridad nuestros actos”.

Detalló que en el voto particular que expresará sus razones, argumentos, justificaciones y causas por las que decidió tomar esa posición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]