spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASFue un placer contribuir a que las jóvenes del Albergue del DIF...

Fue un placer contribuir a que las jóvenes del Albergue del DIF Neza tuvieran su fiesta de XV Años: Adolfo Cerqueda

  • Celebraron su fiesta de presentación en sociedad ocho quinceañeras del Centro de Asistencia Social Temporal Infantil del DIF Nezahualcóyotl
  • Rubí, una de las festejadas, manifestó sentirse muy emocionada por la fiesta

Redacción

Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, lunes 12 de diciembre del 2022.- El Presidente Municipal de Ciudad Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo apadrinó, en una fiesta colectiva, a ocho jovencitas de la demarcación que cumplieron 15 años.

Rubí, Dulce, Laura Patricia, Mérali, Guadalupe, Ana Belém, Ximena y Angelita fueron las ocho jovencitas del Centro de Asistencia Social Temporal Infantil (CASTI), del DIF Nezahualcóyotl, que celebraron su cumpleaños número 15, un cumpleaños muy especial para muchas jóvenes en México y también en varias partes de Latinoamérica.

En un un evento sin precedentes en la localidad, pudieron celebrar su fiesta de XV años en las instalaciones del Parque del Pueblo, apadrinadas por integrantes del Cabildo, Directores de área, la Presidenta del DIF Municipal Virginia Rebollo Sánchez como madrina de honor, así como el Alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo.

Cerquera Rebollo dedicó unas palabras durante el festejo a las quinceañeras y las reconoció como jóvenes resilientes con un gran corazón, que pese a enfrentar situaciones muy difíciles en su vida están saliendo adelante, al tiempo que agradeció a las madrinas, padrinos, personal del DIF Municipal por ser partícipes de esta celebración, así como su reconocimiento para el personal del Centro de Asistencia Social Temporal Infantil (CASTI), quienes día con día están al pendiente de los menores que se encuentran ahí.

“Fue un placer poder contribuir a que las jóvenes del albergue del DIF Neza tuvieran su fiesta de XV años como cualquier pequeña que añora un festejo lleno de amor y cariño, confío en que estas jovencitas serán mujeres de bien y saldrán adelante como hasta ahora lo han hecho. ¡Estamos para apoyarlas! #PorAmorANeza”, les dijo el munícipe local.

Señaló que los niñas, niños y adolescentes que se encuentran resguardados en el CASTI de Nezahualcóyotl atraviesan diversas condiciones de vulnerabilidad, muchos de ellos tienen alguna discapacidad o condición médica que dificulta que puedan tener una vida como la de muchos otros infantes, truncando en muchas ocasiones sus metas y sueños, por lo cual, con el apoyo del gobierno municipal, fue posible que las jovencitas celebraran esta fiesta tan especial.

Las ocho quinceañeras, tuvieron un festejo modesto, pero sumamente alegre y emotivo con todos los elementos de una fiesta de XV años, además de los característicos vestidos, peinados, misa, cena, brindis, pastel, música en vivo, presentación con DJ, y bailaron el vals acompañadas también por el munícipe, en la pista de baile que se instaló.

Cerqueda Rebollo precisó que más allá de los elementos y recursos que pudo disponer el DIF municipal, se recibieron donaciones y buena voluntad de padrinos y madrinas, para que esta fiesta fuese un éxito y que, sin duda alguna, quedará presente en los recuerdos de vida de todas ellas, quienes también expresaron su agradecimiento por este memorable evento.

Por su parte, Rubí, una de las festejadas, manifestó sentirse muy emocionada por la fiesta, y aunque la noche anterior se sentía nerviosa por equivocarse en el vals durante los preparativos, estaba muy contenta y orgullosa de sí misma, ya que gracias a Dios su fiesta fue como la imaginaba, y en compañía de sus compañeras y sus padrinos, pues fue un cumpleaños muy especial aunque siempre se lo imaginó de una forma muy diferente, expresó su agradecimiento al el Presidente municipal Adolfo Cerqueda, así como al personal del DIF municipal a quienes además manifestó su afecto, y a sus compañeras les deseo el mayor de los éxitos, pues desea verlas triunfar en adelante, mientras que para sí misma espera alcanzar grandes logros en el futuro.

Al tiempo, la Directora del DIF Municipal Claudia Mónica Pérez, precisó que el Centro de Asistencia Social Temporal Infantil (CASTI), del DIF Nezahualcóyotl da alojamiento actualmente a 30 menores, de los cuales 7 padecen discapacidad intelectual de leve a moderada, 5 enfermedades crónicas, 6 se encuentran bajo tratamiento psiquiátrico, y sostuvo que la celebración si bien fue un evento humilde, fue sumamente alegre, en donde destacó el amor que tiene toda la familia DIF Neza a estas pequeñas que muy pronto se convertirán en mujeres independientes.

Finalmente, el Presidente Municipal Adolfo Cerqueda Rebollo, reiteró sus buenos deseos para todas las festejadas, en especial que en adelante alcancen todas sus metas, además de que reiteró que entre el personal del SMDIF y el gobierno que encabeza, sin duda alguna encontrarán apoyo para concretar sus sueños y deseos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]