spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASEl Presidente López Obrador expresó su apoyo al Gobernador de Nuevo León...

El Presidente López Obrador expresó su apoyo al Gobernador de Nuevo León Samuel García

  • Está enfrentando una embestida que, considero, es de tinte partidista y no tiene que ver nada con la justicia, acusó
  • La estrategia federal de pacificación funciona, asegura el Presidente
  • El mandatario encabezó la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública

Redacción

Ciudad de México, viernes 02 de diciembre de 2022.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su apoyo al Gobernador de Nuevo león, Samuel García, frente a lo que consideró una embestida con tintes partidistas, por la designación del Fiscal General del Estado.

“Yo quiero manifestar aquí mi apoyo al gobernador de Nuevo León, a Samuel García Sepúlveda, mi solidaridad, porque está enfrentando una embestida que, considero, es de tinte partidista y no tiene que ver nada con la justicia. No puedo más que expresarme a favor del gobernador de Nuevo León. Y espero que se resuelvan las cosas en ese estado porque, al final de cuentas, los pleitos arriba lo que provocan, desde luego nada bueno, lo que provocan es afectar a la gente, generar inestabilidad, y lo que necesitamos es justicia y paz en todo México”.

Así lo dijo al encabezar la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública 48, en Alvarado, Veracruz, en donde habló de la responsabilidad de los fiscales

“Y quiero terminar, porque, miren, lo de las fiscalías es un buen tema. Los fiscales, si no actúan con rectitud es un obstáculo que se tiene para avanzar, porque ellos pueden llegar a acuerdos con la delincuencia, y está probado que cuando los fiscales no actúan con rectitud se nos disparan los índices delictivos, está probado. Pero también no podemos utilizar las fiscalías de los estados ni la Fiscalía General de la República con propósitos políticos o electorales.

En materia de seguridad destacó que la estrategia federal de pacificación funciona, porque ha logrado reducir la incidencia delictiva en el país. “Hay un acuerdo que hemos respetado y consiste básicamente en trabajar juntos para garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país; esto está dando frutos. (…) Lo primero es garantizar el bienestar del pueblo, atender a la gente y, de manera especial, atender a los jóvenes, no olvidar que la paz es fruto de la justicia”, subrayó.

El Jefe del Ejecutivo subrayó el trabajo coordinado entre dependencias federales, estatales y municipales.

“Y otra cosa que también da resultados y que no se hacía era el trabajar de manera coordinada, el que la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Gobernación, en los estados, desde luego con la participación de las gobernadoras, los gobernadores, que en equipo se enfrente el problema de la inseguridad y de la violencia, la coordinación.

Antes ni se hablaban o no había comunicación. La Secretaría de Marina tenía su estrategia; la Secretaría de la Defensa, lo mismo; la Secretaría de Seguridad, igual. Ahora no, ahora estamos trabajando juntos de manera coordinada.

Por eso también el muy importante el que se haya logrado constituir la Guardia Nacional, que ese es otro elemento, la presencia en el territorio, el que no actuemos porque tenemos problemas en una región, en un estado y enviemos, como se hacía antes, a la Policía Federal a acampar a un estado para reforzar las acciones de los gobiernos estatales o municipales.

Es muy importante que tengamos presencia en todo el territorio, el que tengamos, como es el propósito, 500 cuarteles de la Guardia Nacional, en todo el país con 145 mil elementos preparados, profesionales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]