spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASAMLO recibe en Palacio Nacional  al Presidente de Colombia Gustavo Petro en...

AMLO recibe en Palacio Nacional  al Presidente de Colombia Gustavo Petro en visita oficial

  • Con la visita de Gustavo Petro a México culminan las reuniones bilaterales entre los mandatarios que forman parte de la Alianza del Pacífico

Redacción

Ciudad de México, viernes 25 de noviembre del 2022.- El Presidente Constitucional de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida en Palacio Nacional a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro Urrego, quien realiza su primera visita oficial a México.

Minutos después de las 9:00 de la mañana se realizó la recepción oficial en el patio de honor del recinto histórico, donde se entonaron los himnos de ambos países, para después comenzar las reuniones de trabajo.

El mandatario mexicano ofreció un desayuno de honor a la delegación colombiana acompañado de la Secretaria de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez y el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

Gustavo Petro, como los mandatarios que lo antecedieron, llegó al país con el objetivo de participar en la Cumbre de la Alianza del Pacífico que se canceló debido a la ausencia del presidente de Perú, Pedro Castillo.

Gustavo Petro mantuvo la agenda en México efectuando otras actividades con sus connacionales que viven en el país y con el encuentro bilateral con el Presidente López Obrador.

Ayer por la noche, el mandatario colombiano adelantó que entre los temas que tratará con el Presidente de México serán la migración de colombianos a México, la seguridad y el combate al narcotráfico así como el trabajo conjunto para el cambio climático.

Al terminar el encuentro en Palacio Nacional, se trasladará al Antiguo Palacio del Ayuntamiento para reunirse con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y ser declarado huésped distinguido de la Ciudad de México, en un acto en el Salón de Cabildos.

La comitiva del Presidente de Colombia está integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán y de Comercio, Germán Umaña Mendoza, además de la jefa del Gabinete Presidencial, Laura Sarabia Torres.

El Presidente colombiano fue recibido la noche del jueves por el Subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga; Laura Elena Carrillo, Directora Ejecutiva de Amexcid; Susana Iruegas, Directora General de Protocolo; Martín Borrego, Director General para América Latina; y la Embajadora de México en Colombia, Patricia Ruiz Anchondo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]