spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASFuerzas Armadas son instituciones sólidas que respaldan al país: AMLO

Fuerzas Armadas son instituciones sólidas que respaldan al país: AMLO

  • Encabezó la conmemoración por el Día de la Armada, en Manzanillo, Colima
  • El Mandatario destacó haber realizado mil reuniones del gabinete de seguridad para garantizar la paz

Redacción

Ciudad de México, miércoles 23 de 2022.- El Presidente y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas del país, Andrés Manuel López Obrador encabezó la conmemoración del Día de la Armada de México en el Puerto de Manzanillo, en Colima, al reconocer a la Marina como una de las principales instituciones de su administración, pues no sólo defiende la soberanía nacional, sino que además apoya en tareas de seguridad pública y atención social.

“Tenemos que recordar estas fechas, no pueden pasar inadvertidas porque la misión principal de la Armada de México es la defensa de nuestra patria junto con la Secretaría de la Defensa, Ejército y Marina, Fuerzas Armadas para defender a la Patria con decoro y lealtad”, expresó.

Aseguró que dichas instituciones son pilares del Estado mexicano y de las más sólidas, por lo que ayudan a consolidar otras como la Guardia Nacional y a hacer realidad proyectos estratégicos, como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Tren Maya.

Desde que la Marina asumió la administración de los puertos y aduanas del país, dijo, se combate el narcotráfico y la corrupción; además, la recaudación aumentó. Este año se proyecta que ascienda hasta un billón de pesos.

Adelantó que la Armada administrará, a través de una empresa adscrita a la Secretaría de Marina, mil 500 kilómetros de vía férreas del Corredor del Istmo, desde los límites de Guatemala, pasando por Ciudad Hidalgo, Puerto Chiapas, Salina Cruz, Ixtepec, Coatzacoalcos y Palenque.

El Jefe del Ejecutivo Federal resaltó la labor de integrantes de la Marina en la limpieza de sargazo en playas del Caribe y la implementación del Plan Marina en emergencias como sismos y huracanes.

En su discurso, a bordo del Buque Usumacinta, dijo que este tipo de conmemoraciones no pueden pasar inadvertidas, porque con el apoyo de la Armada, por ejemplo, se logró consolidar a la Guardia Nacional.

Además, una de las tareas más importantes en las que está participando es la de realizar labores de seguridad, contando sólo por parte de la Marina con 75 mil elementos para combatir a la delincuencia. Incluso, recordó que se les entregó la administración de aduanas y puertos.

“Algunos no estaban de acuerdo con la decisión, pero no teníamos más que recurrir a ustedes, a los marinos y ya estamos viendo los resultados en el manejo de los puertos, de las aduanas, ya hay orden, hay combate al narcotráfico, al contrabando y por si fuese poco, ha aumentado la recaudación en los puertos.

“En las aduanas que ahora están manejadas por la Defensa y por Marina se están recaudando este año más de un billón de pesos, eso es un gran apoyo”, remarcó.

Acompañado de la Gobernadora Índira Vizcaíno Silva, el Jefe del Ejecutivo reafirmó que el país apuesta a la paz y, al mismo tiempo, defiende su soberanía con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

También destacó que este miércoles se llevó a cabo la reunión número mil del gabinete de seguridad, con lo cual se busca garantizar la paz y la tranquilidad del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]