spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASMéxico presenta ante la ONU propuesta de mediación para la paz en...

México presenta ante la ONU propuesta de mediación para la paz en Ucrania

  • La iniciativa del Presidente López Obrador, expuesta por el Canciller Marcelo Ebrard, propone la creación de un comité mediador
  • Estaría integrado por personalidades como el Presidente de India, Marendra Modi; el Papa Francisco

Redacción

Ciudad de México, jueves 22 de septiembre de 2022.- El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard llevó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador de crear un comité de mediación para la paz en Ucrania, que estaría integrado por personalidades reconocidas como el Presidente de India, Marendra Modi y el Papa Francisco.

Al participar en sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, este jueves, el Canciller mexicano, recordó que desde el inicio de las hostilidades de Rusia a Ucrania, el gobierno mexicano ha promovido la búsqueda de una solución diplomática. “No podemos cerrar la puerta al diálogo político y la negociación diplomática”, subrayó.

Reiteró que la invasión a Ucrania es “un flagrante quebrantamiento a lo establecido en la Carta de las Naciones Unidas que ha violentado la paz y la seguridad internacionales”.

Acusó que el organismo internacional no logró prevenir el conflicto ni frenarlo.

“Ante la parálisis del Consejo de Seguridad debemos ofrecer entre todos un canal diplomático complementario de los existentes para interactuar con las partes en conflicto, con miras a reducir las tensiones y encauzar la mediación indispensable”.

Llamó a los países miembro del organismo mundial a trabajar de manera conjunta en la pacificación de la región en conflicto y en la recuperación de la crisis sanitaria global por COVID-19.

“México hace un llamado a todos los Estados miembro a trabajar conjuntamente para alcanzar la paz que todos anhelamos, a trabajar unidos en la recuperación post pandemia con un enfoque sostenible y resiliente que contemple cabalmente las necesidades y las prioridades de todos los países; y que ponga a las personas en el centro de nuestras acciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]