spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIAS¡Vuelve a temblar en México el 19 de septiembre!, 7.7 de magnitud...

¡Vuelve a temblar en México el 19 de septiembre!, 7.7 de magnitud Richter con epicentro en Coalcomán, Michoacán

  • Minutos después de finalizar el simulacro nacional de sismos, volvió a activarse la alerta sísmica, para hacerse sentir un largo movimiento telúrico en la CDMX
  • AMLO da mensaje tras sismo desde el patio central de Palacio a través de sus redes sociales
  • La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo reportó preliminarmente  daños menores e interrupción de energía e en algunas alcaldías capitalinas

Redacción

Ciudad de México, 19 de septiembre del 2022.- Por tercera ocasión en 37 años, vuelve a registrarse un sismo de gran magnitud en la que ya es una fecha fatal en México: el 19 de septiembre, y por segunda ocasión, después de 5 años, ocurre un  sismo, en esta ocasión de magnitud 7.7 en la escala de Richter, minutos después de la realización del macro simulacro nacional de esta tarde, en conmemoración de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

El Servicio Sismológico Nacional informó que el movimiento fue preliminar: SISMO Magnitud 6.8 Loc. 59 km al SUR de COALCOMAN, MICH 19/09/2022 13:05:07 Lat 18.24 Lon -103.18 Pf 10 km,  y más tarde ajustó a magnitud de 7.4 y finalmente se hizo un nuevo ajuste a 7.7.

En su cuenta de Twitter la Jefa de Gobierno informó que no hay reporte de daños: “Hasta el momento no se reportan daños en la Ciudad. Cinco cóndores de la @SSC_CDMX siguen haciendo sobrevuelo”.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que, al momento, no se reportan afectaciones en los estados donde fue percibido. Se mantiene el monitoreo.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador tuiteó a través de un video mensaje, minutos después del temblor: “Vamos comenzar a recopilar información. Deseamos de todo corazón que no haya pasado nada grave”, dijo desde el patio central de Palacio Nacional.

En un segundo mensaje, AMLO reportó que el sismo dejó daños menores en Michoacán, y reportó que habló con el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien detalló que sólo hay reporte de daños menores en la entidad tras el sismo de magnitud 7.7.

De acuerdo con el boletín del Centro de Alerta de Tsunamis, de la Secretaría de Marina,  tras el sismo  de magnitud 7.7, “no se espera la generación de variaciones del nivel del mar debido a la ubicación del epicentro”.

El Sistema de Transporte Colectivo, el metro capitalino, informó que la marcha de trenes se reanudó con normalidad tras el sismo, y que ya reanudó el servicio en toda la red, tras la revisión en las instalaciones por el sismo de 7.7.

“Después de realizar protocolo de revisión por sismo, se reanuda el avance de trenes. Todas las estaciones se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad”, escribió en redes sociales.

El sismo registrado esta tarde con epicentro en Michoacán se sintió en municipios del centro de Veracruz como Córdoba, Orizaba y Xalapa. La Secretaría de Protección Civil confirmó que el sismo se percibió leve, pero prolongado. Las autoridades revisan las instalaciones estratégicas para determinar si hay afectaciones, y en Córdoba trabajadores de algunas empresas y personal de dependencias de gobierno abandonaron las oficinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]