spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASAMLO anuncia en Nuevo León reforzamiento de acciones para recuperar los cuerpos...

AMLO anuncia en Nuevo León reforzamiento de acciones para recuperar los cuerpos de los 10 mineros en Coahuila

  • Anticipa que los familiares de mineros recibirán mayor indemnización
  • El Gobierno Federal habilita más de 30 plantas de generación eléctrica en el país, dijo ante trabajadores de CFE, para concluir seis encuentros regionales con personal de la empresa
  • Se colocarán 2 mil 800 antenas para más de 18 mil poblaciones con 6.4 millones de habitantes

Redacción

Ciudad de México, domingo 28 de agosto de 2022.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador instruyó al Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, reforzar el apoyo en las tareas de rescate de 10 mineros en Sabinas, Coahuila.

En Nuevo León, al concluir los encuentros con trabajadores de la CFE, el Jefe del Ejecutivo Federal sostuvo que se acelerarán las acciones para recuperar los cuerpos en la Mina El Pinabete lo más pronto posible, y anunció que los familiares de las víctimas recibirán una indemnización superior a los montos que originalmente están establecidos.

Explicó que este nuevo plan se consultó con las familias de los trabajadores atrapados en la Mina El Pinabete.

“Se pusieron muy tristes. Es una situación muy difícil, mucho muy difícil. Estaban muy alterados, no querían nada. Y ya han aceptado”.

“Y también ya hay un consenso, las 10 familias están de acuerdo que se lleve a cabo este trabajo, y no aceptaban por el tiempo, porque nos va a llevar más tiempo el rescate, y ellos quisieran que fuese lo más pronto posible, y nos comprometimos a trabajar con mucha rapidez para sacar los cuerpos”.

El mandatario agregó que continuarán los trabajos en la mina de Pasta de Conchos por respeto a la decisión de 11 de 65 familias que pidieron la recuperación de los restos de los mineros atrapados en 2006 en el Municipio San Juan de Sabinas en Coahuila, y debido a ello, no se construirá un memorial.

Al concluir en el Municipio de Pesquería, Nuevo León, los seis encuentros regionales con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde llamó a los trabajadores a sumarse a un esfuerzo histórico para llevar internet a las comunidades más apartadas del país con la instalación de dos mil 800 antenas para 6.4 millones de habitantes que viven en más de 18 mil poblaciones.

Durante los actos públicos acudieron al llamado del primer mandatario trabajadores de la CFE de las regiones Sureste, Oriente, Toluca, Tepic, Noroeste y Golfo Norte.

Durante el último encuentro, que encabezó desde Pesquería, Nuevo León, el Presidente reafirmó que la CFE es una empresa pública estratégica, por lo que todos los trabajadores tienen asegurados los salarios, que aumentarán siempre por encima de la inflación.

“No va a haber despidos; al contrario, si estamos defendiendo a la Comisión Federal de Electricidad. Ahora hay proyectos para construir, rehabilitar más de 30 plantas de generación de energía eléctrica durante este tiempo. Entonces, va a haber más trabajo y no se va a mutilar el contrato colectivo”.

Tras subrayar que los trabajadores eléctricos son de lo mejor que hay en México, dijo que comunicar con internet y telefonía celular a todo el país es una revolución porque ayudará considerablemente en materia educativa y de salud, así como para garantizar el derecho a la información.

“Con los trabajadores estamos llevando a cabo esta transformación, que era indispensable, necesaria. Si no hubiésemos actuado como lo hemos hecho, de manera firme, decidida, atrevida, habría una situación muy lamentable en el país, de no sólo crisis económica, sino también de crisis de bienestar social y habría ingobernabilidad, porque los que estaban a cargo del gobierno se empeñaron en imponer un proyecto que sólo beneficia a las élites y se abandonó por completo al pueblo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]