spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASAMLO inaugura sucursal del Banco del Bienestar en Cajeme, Sonora

AMLO inaugura sucursal del Banco del Bienestar en Cajeme, Sonora

  • Aseguró que se trabajará por la pacificación mediante los Programas para el Bienestar y la atención de las causas de la violencia en Sonora

Redacción

Ciudad de México, Domingo 21 de agosto de 2022.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador concluyó la gira de trabajo de fin de semana por Cajeme, Sonora.

Durante la inauguración de la sucursal del Banco del Bienestar en Cajeme, el jefe del Ejecutivo señaló que esta iniciativa acerca los servicios financieros a beneficiarios de los Programas para el Bienestar hasta las comunidades apartadas. Además, proyecta convertirse en el banco con más instalaciones del país.

“Estamos hablando del banco más grande de México con más sucursales. Imaginen cualquier banco comercial, lo más que tienen son mil 200 sucursales. El Banco del Bienestar son 2 mil 700 más las que ya se tenían, 3 mil sucursales sin cobrar comisiones”, resaltó.

El Gobierno de México, dijo, fomentará la creación de empleos en Sonora a través del mejoramiento de infraestructura.

“En esta región se está llevando a cabo un plan para que haya empleo porque tenemos los Programas para el Bienestar, pero necesitamos también reactivar la economía, que haya inversión, desarrollo y empleo. Ya tenemos un plan para el sur de Sonora que va a incluir la ampliación de la carretera desde Yécora a Obregón hacia el puerto de Guaymas para que se acorte el tiempo de tránsito de Chihuahua hacia esta región”, abundó.

También anunció que se llevará a cabo el Plan Sonora para Energías Renovables, que incluirá la explotación responsable del litio, mineral estratégico de la nación que se utiliza en la industria automotriz.

“Ya estamos construyendo una planta para la generación de energía eléctrica con paneles solares; esto lo estamos haciendo en el norte de Sonora, en Peñasco, es una planta que va a ser la más grande de América Latina. (…) Así como esa, vamos a construir cinco con una planta de respaldo de gas, una termoeléctrica”, apuntó.

Refrendó el compromiso de trabajar por la pacificación mediante los Programas para el Bienestar y la atención de las causas de la violencia en Sonora, sobre todo en Cajeme.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]