spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASDetiene FGR a Jesús Murillo Karam, por caso Ayotzinapa

Detiene FGR a Jesús Murillo Karam, por caso Ayotzinapa

  • Al ex Procurador se le acusa de probable desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia
  • La detención se hizo en su domicilio de la Ciudad de México, sin resistencia

Redacción

Ciudad de México, viernes 19 de agosto de 2022.-  La Fiscalía General de la República (FGR), detuvo este viernes al ex Procurador General de la República,  Jesús Murillo Karam, quien dirigio las investigaciones de la desaparición de los 43 Normalistas de Ayotzinapa y autor de la llamada “verdad histórica”.

Agentes de la FGR cumplementaron la orden de aprehensión solicitada contra el ex Procurador por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra  la administración de justicia en el caso Ayotzinapa, otorgada por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte.

Murillo Karam fue trasladado a las instlaciones de la Fiscalía General de la República para las certificaciones correspondientes y para ser puesto a  disposicion de la autoridad judicial.

El Vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, publicó en su cuenta de Twitter “La FGR y la SEMAR han cumplido la orden de aprhensión de Jesús “M” quien fuera Procurador Gwneral de la República, por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de Justicia en el caso Ayotzinapa. Este será remitido al Reclusorio Norte”.

La noticia dio a lugar a diversas reacciones, como la del Senador José Narro Céspedes, vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, quien aseguró que la detención de Murillo Karam es una muestra de que en el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador no hay impunidad, ni existe el carpetazo en el caso Ayotzinapa.

Consideró que con la detención se derrumba la “verdad histórica” y se abona al combate a la impunidad y manipulación de las investigaciones, al tiempo que se abre brecha para ir por otros ex funcionarios.

El dirigente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, opinó que resulta inaceptable que el Gobierno Federal persiga a ex funcionarios públicos que buscaron resolver y procurar justicia en un caso tan relevante y triste como el de los estudiantes de Ayotzinapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]