spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASLa UMAI ha sido y es un eje fundamental en el desarrollo...

La UMAI ha sido y es un eje fundamental en el desarrollo nacional, al construir grandes obras públicas y privadas

  • El gremio, que este mes cumple 70 años de su fundación, representa a toda la ingeniería organizada en el país
  • La UMAI exhorta a AMLO a escuchar a la ingeniería nacional en la construcción de sus grandes obras

Redacción

Ciudad de México, martes 09 de agosto de 2022.- El Ingeniero José Alfonso Domínguez Gil, Presidente de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros A.C. (UMAI), exhortó al Presidente Constitucional del país, Andrés Manuel López Obrador, a escuchar a los ingenieros mexicanos, con el fin de que puedan ser considerados para participar en las obras de infraestructura del Gobierno Federal.

“Le decimos al Presidente de la República, quien merece todo nuestro respeto, que escuche a la ingeniería nacional, en todas sus especialidades, en la construcción de sus grandes obras”, afirmó el Ingeniero Domínguez Gil, a escasos días de que la UMAI cumpla 70 años de vida en favor del progreso de México y el bienestar de los mexicanos.

En una rueda de prensa, indicó que la celebración más importante en la conmemoración por los 70 años, será la cena de aniversario el próximo 19 de agosto, en la cual se reconocerá a los ingenieros destacados de México, y se entregarán premios a la excelencia, “porque hay muchos ingenieros que han hecho grandes aportaciones al país y por falta de difusión, el pueblo no los conoce”.

A lo largo de 70 años, la UMAI ha sido artífice y coadyuvante en las grandes obras de nuestra nación, desde 400 mil kilómetros de la red de carreteras, hasta la construcción de 25 mil hoteles; más de 70 aeropuertos, casi mil 500 aeródromos y 545 helipuertos, refiere el ingeniero Domínguez Gil

Añade que de la mano del sector privado y de las autoridades, hemos construido grandes presas; puentes con calidad y prestigio mundial; conjuntos habitacionales; desarrollos turísticos; el emisor oriente para aguas negras; ejes viales y miles de construcciones diversas que enaltecen al México actual.

“La UMAI, que representa a toda la ingeniería organizada en el país, ha sido y es un eje fundamental en el desarrollo nacional y quiere ser un lazo de comunicación, como siempre lo ha sido, con todos los sectores productivos y el gobierno”, indicó el presidente del gremio ingenieril.

Domínguez Gil subrayó que los ingenieros quieren participar en las construcciones de la actual administración federal:  “Para mejorar y demostrar que se pueden reducir los presupuestos, que se puede bajar el programa de obras y corregir algunos puntos no considerados, como los estudios previos de planeación, o los estudios de impacto ambiental”.

La UMAI es una organización que representa a toda la ingeniería organizada en el país y agrupa a 30 asociaciones y sociedades de ingenieros, 17 colegios de ingenieros y 4 federaciones nacionales de colegios de ingenieros y otras 9 organizaciones que se cuentan como academias, asambleas, comités, consejos, fundaciones, institutos y uniones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]