spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASAMLO promete construir 55 universidades Benito Juárez García

AMLO promete construir 55 universidades Benito Juárez García

  • Ofrece firma de título y base en Gobierno Federal a los egresados
  • Garantizó presupuesto para consolidar 200 planteles de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García
  • Destacó que cada universidad tiene un costo aproximado de 13 millones de pesos, lo que representa casi una cuarta parte de lo que habría costado en las administraciones pasadas

Redacción

Ciudad de México, sábado 06 de agosto de 2022.-  El Presidente de los estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador ofreció construir, antes de concluir el sexenio, 55 universidades Benito Juárez más para alcanzar un total de 200, y para quienes concluyan, firmar su título profesional y una plaza en el Gobierno Federal, así lo anunció desde el municipio de Armería, en Colima

“Habrá presupuesto suficiente para avanzar en la construcción de 55 sedes de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez y consolidar 200 en el país”, aseguró en la segunda etapa de su visita a Colima.

Al inaugurar un plantel de esa nueva institución de educación superior en el municipio de Armería, el mandatario informó que ya están en funcionamiento 145 en todo el país y recomendó que en los restantes impartan las carreras de medicina y enfermería para preparar a más profesionales de la salud.

“Nada más le vamos a pedir a la maestra Raquel que en las nuevas, que van a ser 55 más, se procure que sean de medicina y de enfermería porque nos faltan médicos en el país y le vamos a garantizar el presupuesto”, apuntó.

La directora general del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, Raquel Sosa Elízaga, informó que están por concluirse 21 escuelas de nivel superior y en total operan 145 en todo el país.

El Gobierno Federal ha destinado 4 mil millones de pesos en la instalación, equipamiento y operación de estas sedes. La sede inaugurada este sábado en Armería tuvo un costo de 13 millones de pesos.

En su mensaje público, el Jefe del estado mexicano anunció las 55 universidades más, y pidió a Raquel Sosa Elízaga, que se procure sean de medicina y enfermería, porque, dijo, lo que faltan son médicos, y destacó que cada universidad tiene un costo aproximado de 13 millones de pesos, lo que representa casi una cuarta parte de lo que habría costado en las administraciones pasadas.

“Cobrarían 50, entonces con 13, se hacen casi cuatro y así es todo, rinde el presupuesto, que es dinero del pueblo, que es dinero sagrado, por eso es muy importante el que podamos hacer estas construcciones”, enfatizó.

Antes de concluir el sexenio se graduarán alrededor de tres mil estudiantes a los que el jefe del Ejecutivo prometió firmar sus títulos universitarios y darles la oportunidad de incorporarse a trabajar en la administración pública.

El mandatario informó que, así como se garantiza el derecho a la educación a las y los jóvenes mexicanos, continuarán los Programas para el Bienestar en Colima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]