InicioÚLTIMAS NOTICIASAMLO ordena a PEMEX, SEMAR Y SEDENA enviar personal  especializado para ayudar...

AMLO ordena a PEMEX, SEMAR Y SEDENA enviar personal  especializado para ayudar a sofocar incendio en depósito de combustibles en Cuba

  • Técnicos y elementos de las Fuerzas Armadas llegan a Cuba para apoyar en el siniestro en un tanque de almacenamiento de petróleo que ha dejado varios heridos

Redacción

Ciudad de México, sábado 06 de agosto de 2022.-  El Presidente y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas del país, Andrés Manuel López Obrador confirmó en el Municipio de Armería, Colima, que técnicos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Marina Armada de México (SEMAR), viajaron este sábado a Cuba para apoyar en el incendio en un tanque de almacenamiento de petróleo crudo, que dejó decenas de heridos.

En una breve e improvisada entrevista con medios al llegar a la sede de la sucursal de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, el titular del Ejecutivo Federal detalló que el personal enviado a la isla son técnicos especialistas en el combate a incendios.

“Hubo una explosión, empezó a arder un tanque de petróleo, y luego otro, y hay desaparecidos y heridos y vamos a también a apoyar para controlar el incendio, he dado esa instrucción a PEMEX y a las Fuerzas Armadas”, dijo desde su vehículo a los reporteros que le cuestionaban.

“Ya están saliendo técnicos especialistas en apagar fuego, es un equipo contra incendios de PEMEX y también gente de Marina y de la Defensa”, detalló brevemente.

Especialistas de México se convirtieron en los primeros de la región en desembarcar en Cuba para ayudar en la extinción de un enorme incendio iniciado el viernes y que continúa la noche de este sábado en el principal centro de almacenaje de combustible de la isla, situado en la ciudad de Matanzas.

Técnicos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y expertos en el manejo de estos accidentes de la Secretaría de Marina, Ejército y la Fuerza Aérea forman parte de esta avanzada.

El primer vuelo llego a las 22:09 horas (local), al Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” de Matanzas, la ayuda mexicana comprende también tres helicópteros y un avión Boeing 737-700 de la Fuerza Aérea, y las reuniones técnicas para coordinar acciones comenzaron en la misma noche del sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]