spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIAS“Y el mundo al revés", los más corruptos que siempre han estado...

“Y el mundo al revés”, los más corruptos que siempre han estado sometidos al poder, ahora les llaman ‘paleros’ a los que defienden el proceso de transformación: AMLO

  • El Presidente López Obrador expresó su solidaridad a periodistas independientes que son tratados como paleros
  • Los periodistas del viejo régimen son los peores, son los que albergan más coraje y odio contra los que continúan siendo consecuentes, porque se están viendo en el espejo, añadió

Por Eduardo Leyva

Ciudad de México, lunes 25 de julio de 2022.- El Presidente de los Estados Unidos mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, expresó su solidaridad al periodista independiente Hans Salazar y a todos los comunicadores independientes, por ser tratados como paleros por los columnistas conservadores.

Al responder a un cuestionamiento de la reportera de la revista Proceso, el Primer Mandatario aprovechó, durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, para expresar su apoyo a los blogueros que acuden a la mañanera.

“Y aprovecho para transmitir mi solidaridad a Hans… ¿no está aquí?, y a otros periodistas que son tratados como paleros por los conservadores. No debe de preocuparles eso, para nada… Filomeno Mata… bueno, antes, Francisco Zarco escribía a favor del Presidente Juárez y él fue legislador cuando la transformación de la Reforma, y era un extraordinario periodista, y escribía a favor de Francisco I. Madero y él convocó, junto con Madero, siendo periodista, a crear el partido anti reeleccionista, o sea, el que un periodista participe, simpatice, en una causa no es ningún delito”, manifestó.

Acusó que ahora en el manejo de la información, es el mundo al revés.

“Entonces, ¿por qué digo esto?, porque es como el mundo al revés, los más corruptos, que siempre han estado sometidos al poder, ahora les llaman paleros a los que defienden el proceso de transformación, y tampoco es extraño, y hay casos de ese tipo de gente que no resiste, que no mantiene sus convicciones y cambian, y se enojan, y se lanzan muy fuerte en contra de las transformaciones, esto es así, de los que inician un proceso consecuente y luego traicionan o se traicionan a sí mismos, entonces, esa campaña de esta semana que pasó, del palero”, explicó.

Recordó el altercado del pasado jueves 21 durante la mañanera.

“Que porque la compañera Reyna (Haydee Ramírez) aquí habló, tampoco es problema, si hasta se lo dije, aquí cualquiera puede expresarse, cualquiera, me insultan, Aguilar Camín, los expresidentes, constantemente; no pasa nada, me va a acusar a Estados Unidos el Presidente de… ah, no a Europa, el presidente del PRI; no pasa absolutamente nada, tengo mi consciencia tranquila, estoy trabajando para el pueblo, y la gente ya despertó, está muy consciente, y claro, hay provocadores, siempre los ha habido en todas las luchas”, sentenció.

“¿Qué es lo que hay que hacer?, serenarse, tranquilos, ¿quién pone a cada quién en su lugar?, el pueblo, la gente, entonces, aquí las veces que venga Reyna entra y puede tomar la palabra y decir lo que quiera, entonces, lo de Hans, a lo mejor lo va a perjudicar, pero yo creo que es bueno saber que el periodismo en época de transformación no puede estar en las medias tintas, no hay término medio, y estamos viviendo un proceso de transformación, además, son muy poquitos los que están con nosotros de todo el gremio, igual el de la intelectualidad, la mayoría está cooptada”, concluyó.

Durante la mañanera del pasado jueves 21, la reportera Reyna Haydee Ramírez llamó palero al Youtuber Hans Salazar, a lo que el Jefe del Estado Mexicano hizo un llamado al Amor y paz, ante el altercado entre ambos comunicadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]