spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASEl Presidente López Obrador inició formalmente su gira en Estados Unidos

El Presidente López Obrador inició formalmente su gira en Estados Unidos

  • Se reunió primeramente en un desayuno con la Vicepresidenta Kamala Harris

Redacción

Ciudad de México, martes 12 de julio de 2022.- El Presidente Constitucional de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador y Kamala Harris, Vicepresidenta de Estados Unidos  se reúnen la mañana de este martes, en el inició de la primera actividad política y de trabajo dentro de la gira que realiza el Primer Mandatario mexicano y donde se destacó la relación que existe entre México y Estados Unidos y la cual, afirmaron, se basa en la amistad y las tradiciones.

Durante la recepción, el Jefe del Estado Mexicano manifestó a la Vicepresidenta que ella es de primer orden y una mujer con principios, inteligente, honesta, así como partidaria de la igualdad, por lo que felicitó al pueblo estadounidense de tenerla como parte de la fórmula del gobierno estadounidense.

“Yo estoy muy contento de este encuentro con la Vicepresidenta Kamala Harris, es nuestra amiga, pero además es una mujer con principios, inteligente, honesta, partidaria de la igualdad, de modo que felicito al pueblo estadounidense, porque cuentan con una Vicepresidenta de primer orden, y siempre hemos conversado en beneficio de nuestros dos pueblos y de nuestras dos naciones, y ahora vamos a hacer lo mismo”, le dijo a la demócrata.

Por su parte, Kamala Harris manifestó que ha pasado gratos momentos con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, tanto en la Ciudad de México, como en Washington y que era un placer recibirlo en su residencia.

“Es un enorme placer darle la bienvenida a mi amigo el Presidente de México, él y yo hemos pasado unos gratos, maravillosos momentos en la Ciudad de México como en Washington DC  y es un placer recibirlo aquí en mi hogar”.

.La Vicepresidenta recordó su anterior visita a la Ciudad de México.

“Hemos pasado un  tiempo hablando de la relación tan especial entre los Estados Unidos y México, cuando  estuve en la Ciudad de México hablamos mucho sobre la cultura, observamos las obras de arte y hablamos sobre las relaciones de nuestros dos países, así que quisiera darle la bienvenida y espero confirmar esta relación basada en las tradiciones y en la amistad”, le expresó previo a su encuentro privado.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]