spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASEl Presidente López Obrador  llegó a Washington para visita oficial

El Presidente López Obrador  llegó a Washington para visita oficial

  • Reiteró a paisanos su compromiso de defender a migrantes en Estados Unidos
  • Salió a ventana de hotel en EU para agradecer a migrantes; “los quiero mucho”, les dijo

Redacción

Ciudad de México, lunes 11 de julio de 2022.- El Presidente Constitucional de la Nación,  Andrés Manuel López Obrador arribó esta tarde a Washington D.C., capital de los Estados Unidos, donde se reunirá con su homólogo estadounidense, Joseph Biden, para abordar asuntos de cooperación bilateral y migración como temas prioritarios.

“Mañana, en la Casa Blanca, los defenderé como siempre y recordaré que los migrantes —de cualquier lugar del mundo— son seres excepcionales que con arrojo se abren paso y trabajan dura y honradamente para mantener a sus familias aquí y allá”, escribió el mandatario en sus redes sociales, además de un video de casi tres minutos donde saluda a los paisanos desde la ventana del hotel donde se hospeda.

El Presidente asomó la cabeza a la ventana de su hotel en Washington, Estados Unidos, para saludar a los migrantes que se concentraron en la banqueta para mostrarle su apoyo.

Minutos después de las 19:00 hora local, el mandatario salió desde el primer piso acompañado de su esposa, primero para saludar a sus simpatizantes a quienes lanzó besos y abrazos y a cambio recibió un ramo de flores.

“Nada más decirles que los quiero mucho, amor con amor se paga”, gritó el Presidente López Obrador provocando una ovación entre los paisanos presentes.

El Jefe del Estado Mexicano les preguntó de dónde eran los que habían llegado a recibirlo y tras escucharlos, les dijo que conoce todos sus pueblos; “es un orgullo ser mexicano”, sostuvo.

Y entre porras remató: “Mañana en la Casa Blanca vamos a hablar de los derechos de los migrantes y les queremos muchísimo por todo lo que hacen porque trabajan aquí y envían apoyo a sus familiares, gracias a eso nuestra economía se está levantando… son migrantes excepcionales”. , les grito.

Desde la calle, los paisanos le coreaban el clásico: “Es un honor estar con Obrador”, en tanto el mandatario les mostraba un efusivo abrazo.

Previamente en la conferencia de prensa matutina de este lunes, el jefe del Ejecutivo explicó que la visita reafirmará la relación de respeto y unidad entre las dos naciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]