spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASEl Presidente López Obrador entregó en San Cristóbal de las Casas dos...

El Presidente López Obrador entregó en San Cristóbal de las Casas dos inmuebles reconstruidos

  • Se trata del Templo y del Ex Convento de Santo  Domingo, que resultaron dañados en los sismos de 2017

Redacción

Ciudad de México, domingo 10 de julio de 2022.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó en Chiapas la entrega del Templo y del Ex  Convento de Santo Domingo de Guzmán, rehabilitados tras los sismos de 2017.

“Son patrimonio de nuestro pueblo, edificios públicos, templos que fueron afectados por los sismos y que ahora se están reconstruyendo, se están rehabilitando, ya se va abrir la catedral y también este templo histórico, que estamos todos satisfechos. Le agradecemos mucho al señor obispo por su comprensión y apoyo, a todos los fieles católicos que ya van a poder venir a misa y celebrar en la histórica catedral de San Cristóbal de las Casas”, subrayó.

El mandatario recordó la labor de Fray Bartolomé de las Casas como defensor de los indígenas y compartió el contenido de una carta que entregó al Papa Francisco en octubre de 2015.

 “Todavía no era candidato por tercera vez a la Presidencia. Estuve en Roma y, en un encuentro colectivo —no era una audiencia privada, sino en una celebración del Papa Francisco— tuve la oportunidad de hablar con él y le entregué una medalla de Fray Bartolomé de las Casas. Él pensó que quería yo que la bendijera y le digo: No, es para usted. Y se la guardó”.

En un comunicado de prensa, la Presidencia de la República mencionó que en la misiva el mandatario mexicano reconoció la labor del Papa Francisco como un papa misionero y de verdad cristiano.

En el comunicado se menciona que el Presidente López Obrador  compartió al Papa Francisco sus propósitos de transformar y eliminar la corrupción política, causante de la pobreza, de la desigualdad y de la violencia en el país, de manera pacífica y por la vía electoral, convenciendo sobre la importancia de que, por el bien de todos, primero los pobres.

En su discurso, durante la entrega de los inmuebles, el mandatario destacó que dichos templos son patrimonio del pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]